La empresa de Tecnología y Desarrollo de Software, Zenta Group, obtuvo hace unos días la especialización de Google de Machine Learning y anterior a eso la de Cloud Data Analytics. Esto la posiciona como el primer partner chileno de Google en certificar su nivel de conocimiento y experiencia en esta área, lo que valida su expertise tanto en Chile y como de manera global.
Luego de someterse a una rigurosa evaluación de varios meses por técnicos expertos de Google, el equipo de Zenta Group logró demostrar su capacidad para lograr el correcto despliegue de proyectos ML, mediante la exposición de casos de éxito reales en importantes clientes actuales, posicionando su desarrollo como socio tecnológico y validándolo en el mercado como una empresa seria.
“Este doble reconocimiento por parte del gigante tecnológico posiciona a la compañía y lo recomienda como una consultora líder en obtención de datos de la nube y en Machine Learning. Este reconocimiento por parte de nuestro partner Google, nos llena de orgullo, ha sido un trabajo intenso por parte del equipo, lo que viene a demostrar nuestra expertise que es lo que nos diferencia con toda la competencia”, comentó Adolfo Gómez, CEO de Zenta Group.
Actualmente, los planes de Zenta Group se focalizan en obtener más especializaciones asociadas a Google Cloud Platform. “Ya van más de tres años trabajando junto a Google. Estamos realmente comprometidos con apoyar la Transformación Digital de nuestros clientes. Estamos muy felices de obtener la especialización, pero lejos de conformarnos, ya estamos trabajando en los nuevos desafíos para el 2021; obtener las especializaciones de Infraestructura y Cloud Migration”, afirmó su CEO.
Zenta Group cuenta con más de 13 años de experiencia tecnológica en el mercado chileno, y actualmente está abriendo operaciones en Estados Unidos. Durante su historia ha logrado un crecimiento orgánico, tanto de sus talentos como de su cartera de clientes, y para el período 2020-2022, planea expandir sus servicios y filosofía de trabajo a países como Perú, Colombia y México, entre otros.
Esta rama de la Inteligencia Artificial que crea sistemas que aprenden de manera automatizada, identificando patrones en millones de datos, hoy en día es esencial para la toma de decisiones en las empresas, al lograr predicciones mediante un algoritmo que se va mejorando con el tiempo. Por ejemplo hoy en día con ML, las empresas pueden saber con base en datos, que clientes están a punto de darse de baja en algún servicio, gracias a análisis de ciertos patrones de comportamiento.
“Las empresas generan actualmente datos de forma exponencial. Ayudar a las empresas a extraer información valiosa de ellos, supone una ventaja competitiva. Trabajamos con nuestros clientes para poder entregarles resultados valiosos que les permitirán marcar la diferencia en el mercado” finaliza Javier Linares, Subgerente del área de Datos en Zenta Group.