Linde Lohrmann, Product Manager; Cristian Zúñiga, Gerente de Soluciones; ambos de DBNet.
La gestión de RRHH ha vivido importantes cambios. Uno de estos es que las pantallas de los celulares de cada persona se han transformado en una sucursal del área de RRHH, ya que desde estos, los trabajadores no solo pueden visualizar su información, sino también pedir, firmar y enviar documentos electrónicos laborales. Entre ellos, solicitud y comprobantes de vacaciones, contratos o certificados de imposiciones.
Atento a las tendencias, DBNet ha sumado a su solución para la gestión integral de recursos humanos DBNet RH, un módulo que permite firmar documentos electrónicos, de manera que tengan la misma validez que un documento físico y en forma integrada con la solución.
“Así se logra agilizar todos los ciclos de gestión y cumplimiento normativo, facilitando el trabajo de los encargados de personal, y aumentando la satisfacción de los trabajadores respecto al área de RRHH”, señaló Linde Lohrmann, Product Manager de DBNet.
Otra tendencia en la gestión de RRHH, explicó Cristian Zúñiga, Gerente de Soluciones, es el cumplimiento normativo: “los software no solo deben ser estables, sino también lo suficientemente ajustables para poder adaptarse a los cambios que vienen, por ejemplo, las reformas laborales. DBNet provee una solución local y flexible que cumple las normativas y se adecúa a los cambios, siendo también de fácil integración a sistemas contables o de RRHH, etc.”.
Agrega que “DBNet se diferencia por proveer una solución de largo plazo y completa, que incluye módulos de Nómina, Asistencia, Autoservicio, DEL (firmas) y gestión RRHH; que provee confiabilidad y es cercana a la necesidad del cliente, porque tenemos la flexibilidad para ajustarnos a su negocio. Por ejemplo, si un cliente requiere algún desarrollo que puede transformarse en una ventaja competitiva para él, lo asumimos y realizamos”.
“Asimismo, nuestro conocimiento y experiencia de más de 25 años nos permite abordar más rápido problemáticas nuevas; tenemos expertise en integración con interfaces y otros software, como SAP u Oracle, además de manejo de altos volúmenes para empresas más grandes”, concluyó Linde Lohrmann.