El camino a la Hiper-Automatización, junto a Automation Anywhere

Con más de 1.600 clientes a nivel mundial, Automation Anywhere es uno de los líderes en Hiper-Automatización, concepto que como explica Rodrigo Valdés, Senior Pre sales Leader para SOLA en la compañía, “está transformando la forma en la cual las empresas operan sus negocios y las personas realizan su trabajo”.

Publicado el 31 Jul 2022

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Rodrigo Valdés, Senior Pre sales Leader para SOLA de Automation Anywhere.
¿Qué ventajas brinda RPA?

Nuestra plataforma de RPA brinda la capacidad de automatizar los procesos de negocio de las empresas a través de la implementación de una fuerza de trabajo digital, donde humanos y bots interactúan diariamente buscando, a través de un trabajo colaborativo, nuevas oportunidades en la generación de eficiencias a todo nivel.

Esto también impacta en la mejora de la experiencia de los clientes y la agilidad de la productividad empresarial, con el uso de tecnologías de Inteligencia de Procesos, Machine Learning e IA.

Para Automation Anywhere, ¿qué significa la HiperAutomatización?

Para nuestra compañía y para todo el equipo que lidera la región desde Chile, es la extensión de la automatización de procesos de negocios legados, más allá de las tareas o actividades individuales que conocemos hoy.

Al unir herramientas de IA, Machine Learning y RPA, la Hiper-Automatización entrega la posibilidad y flexibilidad de automatizar prácticamente todos los procesos hasta fronteras donde nunca antes fue posible. Por ejemplo, procesos no documentados que dependen del ingreso de datos no estructurados. Incluso, llevamos la automatización a un siguiente nivel y logramos automatizar la automatización.

¿Cómo? Descubriendo de manera dinámica diferentes procesos de negocio, con el objetivo de generar automáticamente Robots de Software que puedan incluir Analítica Avanzada para una toma de decisiones mucho más precisa en el mundo empresarial.

En términos de beneficios, la HiperAutomatización proporciona una ruta rápida y eficiente para involucrar a todos en la transformación digital del negocio, a través de automatización de tareas o actividades cada vez más complejas. Los trabajadores digitales son los agentes de cambio, capaces de conectarse a varias aplicaciones comerciales, operar datos estructurados y no estructurados, analizar estos datos y tomar decisiones basadas en reglas y aprendizajes.

¿En qué consiste AARI y qué aplicaciones tiene?

AARI (Automation Anywhere Robotics Interface) consiste en la generación de interfaces para el usuario, donde este y los bots, pueden interactuar para la toma de decisiones mucho más complejas y de forma mucho más eficiente. Esto, permite escalar la automatización a toda la fuerza laboral, simplificando el acceso a múltiples plataformas, aplicaciones o datos a través de una única interfaz simple y efectiva, fácil de operar y con toda la información disponible en los tiempos que hoy los usuarios exigen.

AARI puede aplicarse en cualquier área de negocio que requiera que una persona interactúe en algún punto de un proceso; por ejemplo, hoy tenemos muchos clientes que han automatizado y mejorado sus procesos de atención a clientes en Contact Centers, servicios al cliente o BPO. ¡AARI simplifica las operaciones, acelerando y haciendo más eficiente el trabajo complejo!

Cómo desarrollar exitosamente un proyecto de RPA

La adopción de RPA es un viaje a largo plazo de cambios operativos y culturales, que empodera a la fuerza laboral para que sea más productiva y creativa. Según nuestra experiencia, los puntos clave para lograr el éxito en un proyecto de RPA son:

• Entender cómo los Robots de Software aportan valor al trabajo diario: Comprender que generar una inteligencia colaborativa nos permite aumentar las capacidades humanas, no reemplazarlas.

• Pensar a largo plazo: Los mercados y los modelos de negocio evolucionan rápidamente. Por eso, busque en su proveedor experiencia comprobada y un compromiso para adaptarse e innovar a medida que avanza la tecnología.

• Priorizar la experiencia del usuario: Evaluar no solo las capacidades de la tecnología, sino también la facilidad de uso. RPA tendrá éxito cuando el usuario de negocio esté facultado para automatizar por su cuenta, lo que requiere que el software sea amigable y técnicamente sólido.

• Establecer un gobierno (CoE): El CoE RPA es básicamente “el” equipo profesional y tecnológico para la implementación y adopción de RPA.

• Plan para pedir ayuda: Buscar un modelo integral de soporte de RPA que ponga el éxito de su organización en el centro.

• La seguridad es primordial: RPA interactúa con sus sistemas y datos confidenciales. Examine los aspectos de seguridad y acepte plataformas verificadas, seguras y de nivel empresarial.

• Reconocer la necesidad del aprendizaje continuo: Evaluar cuidadosamente las capacitaciones y las oportunidades para profundizar el conocimiento de RPA.

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Redacción

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