RedVoiss: Convergiendo hacia la telefonía por Internet

Convencida de que más temprano que tarde la telefonía tradicional migrará a telefonía sobre Internet, RedVoiss, la filial de Magenta abocada a las comunicaciones IP, se apresta a implementar una fuerte estrategia para masificar el servicio en Chile. Su objetivo es terminar el presente año con 20 mil clientes y una cartera que incluye a 10 de las corporaciones más grandes del país, para en el 2005 consolidar la oferta local y posicionarla en Argentina, Brasil y Perú. Conversamos con Alberto Mordojovich, Gerente General de RedVoiss, quien nos detalló los pasos de la empresa para concretar este desafío.

Publicado el 30 Sep 2004

Convencida de que más temprano que tarde la telefonía tradicional migrará a telefonía sobre Internet, RedVoiss, la filial de Magenta abocada a las comunicaciones IP, se apresta a implementar una fuerte estrategia para masificar el servicio en Chile. Su objetivo es terminar el presente año con 20 mil clientes y una cartera que incluye a 10 de las corporaciones más grandes del país, para en el 2005 consolidar la oferta local y posicionarla en Argentina, Brasil y Perú. Conversamos con Alberto Mordojovich, Gerente General de RedVoiss, quien nos detalló los pasos de la empresa para concretar este desafío.

¿Qué demandas cubre la telefonía IP?
En telefonía IP hay que distinguir dos áreas: la telefonía IP privada, que opera sobre las Intranets de las compañías en reemplazo de las centrales telefónicas tradicionales; y la telefonía sobre Internet, que utiliza la banda ancha de la Red como soporte para realizar llamados. Ambas otorgan mayor movilidad a los usuarios y arrojan importantes ahorros por concepto de llamadas, en comparación con la telefonía tradicional. Pero, hay que destacar que la telefonía Internet está cobrando fuerza en el mercado local y en la medida en que la banda ancha se masifique en el país los usuarios obtendrán mayores beneficios.

¿Cómo se justifica la inversión en un proyecto de telefonía Internet?
Se justifica por el ahorro que se experimenta en el corto plazo, sobre todo si la firma presenta gastos en llamadas internacionales. Algunos de los clientes que han contratado nuestro servicio, han pagado la inversión en cuestión de días y, en general, quienes se embarcan en este tipo de proyectos obtienen un retorno sobre la inversión a partir del mes de ope-raciones. Por este motivo, estamos ofreciendo el servicio de telefonía por Internet, enfocándonos en el segmento corporativo, en las Pymes -mediante nuestros resellers- y en el segmento hogar.

¿Qué estrategia está utilizando RedVoiss para comercializar el servicio?
Tenemos un acuerdo estratégico con Metrópolis Intercom, donde toda vez que el usuario contrata el servicio de banda ancha pagando un costo fijo, nosotros aprovechamos esa plataforma para ofrecer una aplicación adicional que es la telefonía IP. De este modo, el cliente puede efectuar llamadas sin costo por distancia ni la duración de éstas. Hoy, estamos operando con numeración equivalente de Santiago, Valparaíso, Viña del Mar, Concepción y Antofagasta, al igual que en las ciudades argentinas de Buenos Aires, Córdoba, Rosario y La Plata. Desde cada una de estas localidades es posible recibir llamadas locales, pero se pueden hacer llamadas a tarifas muy reducidas desde cualquier lugar del mundo, ya que el servicio sólo requiere de una conexión de banda ancha a Internet. De hecho, recientemente lanzamos un nuevo precio para llamar a Buenos Aires y a otras ciudades argentinas, por tan sólo $13 el minuto.

¿Cuáles son los próximos proyectos de la compañía?
Durante Octubre vamos a estrenar un servicio de tarjetas de prepagos para nuestros clientes locales, que les permitirá efectuar llamadas a costos aún más bajos. Asimismo, lanzaremos otros servicios para aquéllos que tengan cuenta corriente en RedVoiss, el que les permitirá utilizar el saldo para hacer llamadas desde otro teléfono. Vale decir, desde cualquier teléfono el usuario podrá contactar un número local al que le daremos un tono para llamar por RedVoiss a cualquier destino a nuestras tarifas reducidas. De igual forma, pretendemos concretar nuevas alianzas con proveedores de servicios Internet, tanto en Chile como en Argentina, dado que nuestros vecinos tienen una industria en expansión y ya hemos materializado la inversión del desarrollo de software.

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Redacción

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