Con sólo un año de presencia en Chile, esta marca que nació en México en 1998 hoy espera ganarse un lugar de privilegio en el segmento corporativo con una oferta que destaca por sus altos niveles de calidad y performance a precios muy competitivos. Para conocer en qué consiste esta propuesta y qué atractivo tiene para las empresas, conversamos con Juan Rivera, Manager Chile-Perú de Alaska.
¿Cuál es la oferta que tienen para el segmento corporativo?
A través de TecnoGlobal, nuestro mayorista, y de VARs, entre los que destaca Sonda, tenemos disponible una amplia gama de productos que va desde servidores de cuatro procesadores, PDAs y Tablet PCs, hasta accesorios como memorias USB, teclados, mouses y maletines. Por ejemplo, ofrecemos servidores certificados por Intel, tanto como equipamientos de torre como de rack, con fuentes de poder y discos redundantes y otras características necesarias para un server de alto rendimiento y disponibilidad. Asimismo, disponemos de PCs de escritorio, equipados con chips Intel y AMD, en gabinetes de diferentes formatos y tamaños. De esta última línea, destaca Rega-tta, un modelo “small factory” orientado al área corporativa por su compacto y atractivo diseño y amplias capacidades de conectividad: un slot PCMCIA, un puerto Gigabit Ethernet (de fibra óptica) y una salida para TV, además de cuatro puertos USB y dos 1394.
¿A qué apunta la relación con Sonda?
Nuestro acuerdo con Sonda está orientado a mantener una sociedad de mutuo beneficio, entregándoles una herramienta que les permite negociar en distintas propuestas, en las que no tenían opciones atractivas, ya sea por requerimientos específicos o por precio. De este modo, nos hemos adjudicado la provisión de PCs para el proyecto Enlaces y estamos participando en otros concursos muy importantes de renovación tecnológica. Con Alaska, Sonda ha podido retomar estas licitaciones y proyectos con el respaldo de una marca de reconocido prestigio.
¿Cuál es el atractivo de Alaska?
Nuestra ventaja más importante es el ahorro en inversión TI que representamos con la misma calidad que las marcas tradicionales. En ese sentido, somos una de las pocas que poseen la norma ISO 9003, lo que certifica la fabricación de nuestros equipamientos bajo estrictos procedimientos, con componentes de primera línea y aptos para funcionar con diferentes sistemas operativos.
Adicionalmente, tenemos un singular modelo de negocios, ya que al igual que Dell es posible configurar el equipo a la medida, pero siempre vendiendo a través del canal de distribución. Finalmente, respecto a los servicios postventa, ofrecemos tres años de garantía y tenemos como servicio técnico a Sonda, aunque estamos negociando con otras dos empresas para no concentrar el soporte en un solo lugar.
Junio de 2003