Dell Technologies presentó el balance anual de sus acciones y compromiso por generar un impacto sostenible tanto en los negocios como en la sociedad.
“En Dell Technologies reconocemos la importancia de un enfoque sostenible en los negocios y la sociedad. Estamos comprometidos a generar un impacto positivo y tangible en áreas críticas como el medio ambiente, la inclusión y la ética. Nuestros logros hasta ahora son solo el comienzo, y seguiremos trabajando con nuestros colaboradores y socios para impulsar un cambio significativo en el mundo”, indicó Leonardo Tiarajú, Gerente de ESG, Dell Technologies América Latina.
Al presentar su Informe ambiental, social y de gobierno corporativo para el año fiscal 2023 (FY23 ESG Report), Dell Technologies reveló los logros alcanzados y los desafíos por enfrentar.
El informe incluye los siguientes datos relevantes:
Incorporación de 155.5 millones de kilogramos de materiales sostenibles en productos y embalajes.
Implementación de electricidad renovable en 59% del consumo eléctrico en las instalaciones globales de Dell Technologies.
Introducción de innovación sostenible en computadoras portátiles empresariales, como el uso de materiales reciclados y de bajas emisiones de carbono.
Compromiso con la meta de reducir las emisiones netas de gases de efecto invernadero cero para 2050, minimizando las emisiones absolutas asociadas con los bienes y servicios que Dell adquiere y el impacto de sus productos en las implementaciones tecnológicas de los clientes.
Inversión de más de US$ 3 mil millones en pequeñas y diversas empresas.
Apoyo a 123 organizaciones sin fines de lucro en su transformación digital.
Un impacto positivo en 128 millones de personas a través de iniciativas de salud y educación como Digital LifeCare, Solar Community Hubs, Girls Who Game y Student TechCrew.
Aumento del número de mujeres en la fuerza laboral global, respaldando el objetivo de tener un 50% de mujeres para 2030.