Ericsson lanzó nuevas soluciones de hardware y software para ampliar las opciones de despliegue de 5G.
Una de estas novedades es el software NR autónomo que, además de ampliar las posibilidades de implementación, permite una nueva arquitectura de red y ofrece ventajas importantes como una latencia extremadamente baja y una cobertura aún mejor.
Ericsson también está desarrollando su solución de servicios en la nube con una oferta optimizada para el Edge Computing, que permitirá a los proveedores de servicios ofrecer nuevos servicios de 5G para consumidores y empresas.
Asimismo, presentó Inter-band NR Carrier Aggregation, una nueva función de software que amplía la cobertura y la capacidad de NR en las bandas medias y altas cuando se combina con NR en las bandas bajas.
También sumó dos nuevas radios con tecnología MIMO masiva a la cartera de banda media del Ericsson Radio System, lo que permite a los proveedores de servicios desarrollar el 5G con precisión.
Además, indica www.redestelecom.es, mediante el lanzamiento de Ericsson Edge NFVI (Network Functions Virtualization Infrastructure), una solución compacta y extremadamente eficiente que forma parte de una arquitectura de nube distribuida, gestionada y orquestada de extremo a extremo, la compañía también está desarrollando una solución en la nube que permite distribuir cargas de trabajo, optimizar la red y habilitar nuevos servicios en la nube.
Por su parte, el servicio de certificación VNF para partners consiste en un programa de certificación de socios para funciones de red virtual (VNF) que ofrece una certificación en la plataforma NFVI de la firma con Ericsson Labs.