McAfee: Designa a nuevo Gerente de Consumer/Small para el Cono Sur con apoyo de GST

Producto del fuerte crecimiento a nivel regional que ha experimentado McAfee, especialmente en su segmento Consumer/Small -destinado a atender las necesidades del usuario hogar y de las pequeñas empresas-, en octubre pasado inició la búsqueda de un nuevo Gerente de Consumer/Small para el Cono Sur para asumir la dirección del segmento en la Región. El proceso de selección para este importante cargo fue encomendado a GST, compañía creada en 1993 con el fin de satisfacer las necesidades de RRHH al interior de las empresas y actualmente certificada ISO 9001:2000. Loreto Serrano, Directora Regional Conosur de McAfee, nos entrega mayores detalles de esta experiencia de éxito y de los resultados obtenidos.

Publicado el 31 Dic 2007

Producto del fuerte crecimiento a nivel regional que ha experimentado McAfee, especialmente en su segmento Consumer/Small -destinado a atender las necesidades del usuario hogar y de las pequeñas empresas-, en octubre pasado inició la búsqueda de un nuevo Gerente de Consumer/Small para el Cono Sur para asumir la dirección del segmento en la Región. El proceso de selección para este importante cargo fue encomendado a GST, compañía creada en 1993 con el fin de satisfacer las necesidades de RRHH al interior de las empresas y actualmente certificada ISO 9001:2000. Loreto Serrano, Directora Regional Conosur de McAfee, nos entrega mayores detalles de esta experiencia de éxito y de los resultados obtenidos.

Desde un principio McAfee sabía la importancia estratégica que implicaba contar con el mejor profesional para asumir la responsabilidad de liderar el negocio del segmento Consumer/Small de la Región, más aún, en medio de los positivos resultados de crecimiento que había obtenido durante los últimos dos años; razón por la cual optó por contactar los servicios de un experto en materia de procesos de reclutamiento y selección de cargos gerenciales. “Estábamos buscando a un profesional muy específico y de muy alto nivel, una vacante que no podíamos llenar entre personas referidas o a través de un aviso en el diario, por lo que el apoyo de un head hunter era fundamental”, recuerda Serrano.

La etapa se inició en septiembre de 2007, con la evaluación de distintas propuestas, avaladas por las mejores consultoras en el área. “Partimos contactando a algunas empresas con las que ya habíamos trabajado antes, hasta que llegamos a la oferta de GST, que no conocíamos pero que desde un principio nos llamó la atención porque daba cuenta de una alta experiencia en el área de tecnología, característica que no tenían las otras empresas”, indica.

En dichas propuestas, cada una de las compañías explicaba en qué consistía el servicio ofrecido, las formas de trabajo, los plazos propuestos y los valores involucrados; elementos que le permitieron a McAfee optar por GST. “Un punto fundamental para tomar la decisión fue que GST nos ofreció gran calidad de servicio, demostrado por la experiencia tanto de sus profesionales como de la firma; además de un proceso de búsqueda sólido y un adecuado nivel de contactos; junto a un completo servicio, que iba desde la selección de una terna entre el grupo de postulantes, la verificación de los antecedentes presentados, los informes sicológicos, la entrega de toda la información necesaria y hasta la negociación económica posterior con el profesional escogido para el cargo”, explica la ejecutiva.

Un exhaustivo proceso de búsqueda

La misión encomendada por McAfee era compleja, había que contactar a un grupo de profesionales, todos con un alto nivel de instrucción y especialización; con experiencia en cargos gerenciales, conocimiento de mercado y manejo de clientes para productos de consumo masivo, idealmente tecnología. También debían tener un fuerte componente ético; gran capacidad de liderazgo; manejo de relaciones interpersonales y de idiomas; disponibilidad para establecer su residencia en Chile como sede de la Región, pero con flexibilidad para asumir las responsabilidades de un cargo que trasladaría al elegido constantemente por todos los países del área, entre los que se encuentran Argentina, Bolivia, Perú, Ecuador, Uruguay y Paraguay, además de Chile. Asimismo, estaban las exigencias que planteaba la Región, que destaca por las diferencias culturales entre los distintos países que la componen, sus altas tasas de crecimiento, con procesos de fuerte desarrollo y con múltiples posibilidades de incremento y expansión para McAfee. Sumado a todo esto estaba la variable tiempo, ya que se requería completar eficientemente la selección antes de dos meses iniciado el proceso.

Servicio de calidad con garantía

Enfrentado a las exigencias de McAfee, GST respondió con un servicio sólido, que garantizaba la selección de una terna respetando cabalmente el perfil propuesto por el demandante. “Fue muy tranquilizador para nosotros constatar que GST entendió rápidamente lo que nosotros queríamos y que todo su proceso se ajustó a nuestras necesidades, tanto de perfil de los postulantes como de plazos”, comenta Serrano.

Cerca de tres semanas después de la primera reunión de creación de perfil, GST presentó un completo informe de cada uno de los tres postulantes seleccionados entre los que McAfee elegiría a su nuevo Gerente de Consumer/Small para el Cono Sur; resultado de un exhaustivo proceso donde se analizaron y corroboraron todos los antecedentes entregados por los postulantes, entre los que se cuentan cartas de referencia, experiencia anterior y antecedentes académicos; se realizaron los informes sicológicos y se reunieron todos los datos que permitirían a McAfee tomar la mejor decisión.

“Fue muy interesante la forma en que GST nos entregó los antecedentes, porque en los informes no sólo se constataban datos duros de los currículum, sino también información más cotidiana de los postulantes, como si habían llegado a tiempo a las reuniones o detalles similares, que siempre son útiles a la hora de tomar una decisión tan importante como ésta”, agrega.

La primera terna presentada por GST fue aceptada sin objeciones por parte de McAfee, lo que dio paso a la elección del candidato final. “La verdad es que los tres postulantes se ajustaban al perfil que nosotros habíamos diseñado y eran potencialmente aptos para acceder al cargo, lo que nos permitió finalizar el proceso a tiempo y muy satisfechos de los resultados”, indica la ejecutiva.

Los informes fueron revisados a nivel corporativo y luego de las entrevistas correspondientes McAfee ya estaba en condiciones de presentar su oferta al postulante seleccionado, proceso en el que también contaron con el apoyo de los consultores de GST.

En la actualidad ya se encuentra en funciones el nuevo Gerente de Consumer/Small para el Cono Sur de McAfee, mientras que la compañía evalúa contactar nuevamente a GST cada vez que las necesidades del negocio lo ameriten. “Estamos muy conformes con el servicio y el apoyo que nos dio GST, que se caracterizó por su calidad y consistencia”, finaliza Serrano.

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Redacción

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