José Cereceda, Gerente Servicio a Clientes y Operaciones de Informat; Bernardo Segura, Gerente General de Informat.
Informat anunció un nuevo servicio de continuidad operacional vía Internet en la modalidad de ASP para todo tipo de empresas que trabajan con su ERP.
Los detalles de la propuesta los dio a conocer José Cereceda, Gerente de Servicio a Clientes y Operaciones de Informat, quien explicó que hoy los clientes no han medido correctamente el riesgo de interrumpir sus operaciones por fallas de hardware o software, previo a una situación de catástrofe.
Por tanto, aseveró el ejecutivo, “más que definir este servicio como un plan de contingencia ante emergencias, la propuesta de Informat es una de permanente respaldo de la información para garantizar continuidad operacional del negocio”. “No hay que imponer la política del miedo, sino que hay que dimensionar el riesgo y cuantificar el valor del negocio”, agregó.
Cereceda explicó que son tres las acciones que contempla esta propuesta: respaldo incremental de los datos, respaldo full de los datos una vez al mes y respaldo full bimensual de la aplicación.
“Lo más innovador es que somos nosotros, el mismo proveedor del software de gestión, quienes ofrecemos este nuevo servicio. Por lo general, los proveedores de ERP no brindan acciones de respaldo, sino que entregan servicios de data center que son de mayor costo y no siempre garantizan continuidad operacional en forma inmediata”, aclaró.