Con la masificación de Internet, del correo electrónico y las aplicaciones de oficina en las empresas, los volúmenes de impresión han aumentado significativamente, obligándolas a considerar nuevas estrategias. Para optimizar las tareas de impresión de sus clientes y sus costos asociados, Hewlett-Packard está ofreciendo soluciones para el sector corporativo y las Pymes. Para conocer los programas disponibles y sus beneficios, conversamos con Frederico Terenas, Commercial Program Manager de HP.
¿Cuál es la oferta de HP en soluciones de impresión?
Hace dos años empezamos a ofrecer programas de arrendamiento customi-zados según las necesidades de cada cliente, con mantención y reemplazo de suministros por una cuota única mensual, llegando, en casos específicos, a comprar el parque existente de equipos para reemplazarlo con impresoras de última generación bajo modalidad de arriendo. Por otra parte y debido a la creciente demanda de soluciones por empresas de todos los tamaños, presentamos en Octubre del 2001 nuestro programa «PrintAdvantage Plus», que se contrata por la modalidad «pago por uso» por un plazo de dos a tres años, incorporando servicios y consumibles, instalación y mantenimiento preventivo, entre otros elementos. Para las Pymes y clientes sin altos requerimientos, lanzamos «Print-Advantage In-A-Box», con el que esperamos masificar la modalidad de outsourcing y que comercializamos a través de nuestro canal de distribución. Así, cualquier compañía puede acceder a un ambiente de impresión HP a precios competitivos. Estos servicios reflejan nuestra preocupación por entender los requerimientos del cliente, aportando a hacer más eficiente su operación y sugiriendo cómo optimizar sus sistemas de impresión, reducir sus costos de impresión y fotocopiado o evitar imprimir páginas en exceso.
¿Hay servicios para aplicaciones específicas?
En conjunto con Capella, compañía especializada en soluciones técnicas de impresión, hemos desarrollado servicios para segmentos con demandas especiales de seguridad o de volumen, como la impresión de vale-vistas, talonarios de cheques y códigos de barras. Adicio-nalmente, para hacer mailings, tenemos un dispositivo que automatiza todo el proceso, desde su impresión hasta el plegado y sellado. Por otra parte, para las empresas que imprimen partidas superiores a 300 mil unidades, tenemos disponibles clusters de impresoras, una solución económica y confiable con la que pueden tener de dos a 10 máquinas o más de alta velocidad trabajando como si fuera una sola, alcanzando 500 ppm, de manera transparente para el usuario, con tolerancia a fallas y alto nivel de redundancia.
¿Qué beneficios ofrecen estos planes de arriendo?
Además de contar con el respaldo y asistencia técnica que tienen los productos de nuestra empresa, con 16 años liderando el mercado de impresoras de oficina, nuestros clientes acceden a tecnología de punta, pueden dedicar sus recursos a sus áreas de negocio y, en el caso de PrintAdvantage, al tratarse de un gasto mensual, hay una ventaja desde el punto de vista tributario. Adicio-nalmente, nuestros equipos están diseñados para reducir el consumo de energía y otros costos ocultos, los que pueden llegan a ser significativos cuando se trata de un gran número de máquinas.
Otro beneficio para el segmento corporativo es el control de costos, que permite determinar y asignar las páginas impresas a cada usuario y a cada departamento para que el administrador pueda planificar la adquisición de consumibles y evaluar y optimizar el uso de sus recursos y máquinas, disponiéndolas para aprovechar mejor su capacidad ociosa y tomar decisiones rápidas para mejorar el ambiente de trabajo.
En HP nuestro compromiso con los clientes seguirá centrándose en su satisfacción, productos de alta calidad y acercar la última tecnología a precios convenientes a todas las empresas de Chile.