Daga Quest Chile S.A.: Obtiene representación exclusiva de Tempo

En Septiembre pasado y tras más de un año como su distribuidor local, Daga Quest Chile fue nombrado representante exclusivo para Chile de Tempo, marca dirigida a la industria de las telecomunicaciones y propiedad del Grupo norteamericano Textron. Para conocer las razones de esta designación, la oferta de la marca y sus proyecciones de venta, conversamos con Milton Contreras y Ernesto Guajardo, General Manager y Sales Manager de Daga Quest Chile.

Publicado el 31 Oct 2004

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En Septiembre pasado y tras más de un año como su distribuidor local, Daga Quest Chile fue nombrado representante exclusivo para Chile de Tempo, marca dirigida a la industria de las telecomunicaciones y propiedad del Grupo norteamericano Textron. Para conocer las razones de esta designación, la oferta de la marca y sus proyecciones de venta, conversamos con Milton Contreras y Ernesto Guajardo, General Manager y Sales Manager de Daga Quest Chile.

¿Qué antecedentes avalan la calidad de Tempo?
E. Guajardo: Con el nombre de Tempo como tal, la marca existe hace tres años, pero como Progressive Electronics, como era conocida antes, está presente en el mercado hace cerca de 15 años, con un mix que supera los 2.000 productos, lo que avala que su calidad ha sido comprobada durante años por los mismos usuarios. Actualmente, los técnicos y profesionales de la industria de las telecomunicaciones ya conocen y validan esta marca por el nivel de sus productos.

¿Qué ventajas esperan obtener al tomar su representación exclusiva?
M. Contreras: Debido a los buenos resultados alcanzados por nuestra gestión como distribuidores de la marca, Tempo nos otorgó su representación exclusiva para el país en Septiembre pasado. Esto nos da una ventaja, pues no son muchas las marcas que entregan este tipo de productos y menos las que tienen una oferta de real calidad. Además, los productos de similares calidades, en general, no cuentan con un buen precio y stock disponible. Como distribuidores y ahora representantes oficiales, regulamos los precios, entregando una relación costo-calidad muy conveniente y preocupándonos también de garantizar stock permanente, satisfaciendo en forma adecuada la demanda. Sumado a esto, los ingenieros de la marca brindan asesoría directa a los clientes.

¿Cuáles son los productos que integran la gama que comercializan de Tempo?
E. Guajardo: Estos productos están dirigidos al mercado de certificadores e integradores de redes, contratistas de telecomunicaciones, telcos y departamentos técnicos de industrias e incluyen tester de fibra óptica, probadores de tono, localizadores de fallas de cables, tester de networking y varios kits de herramientas para instalación profesional. Además, entre los equipos más demandados hoy por las telcos destacan los teléfonos de pruebas y probadores telefónicos digitales.

Cabe mencionar que estos son productos que integran tecnología estadounidense e inglesa, pues la compañía posee fábricas en Norteamérica y Europa, cumpliendo con las exigencias y estándares técnicos de ambos mercados. Por estas razones ofrecen características de confiabili-dad, durabilidad y fácil manejo, además de garantía de por vida en lo que respecta a fabricación, estando siempre a la vanguardia tecnológica.

¿Qué proyecciones se plantean en cuanto a nuevas líneas y negocios?
M. Contreras: El próximo año nos abocaremos a seguir introduciendo productos más sofisticados en el área de telecomunicaciones y, en lo que respecta a la meta de comerciali-zación esperamos un incremento en las cifras cercano al 30%. Para lograr esto, estamos dando cobertura a lo largo de Chile, a través de nuestra red de distribuidores.

Mayor información o catálogos solicitar a ventas@dagachile.cl

Noviembre de 2004

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Redacción

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