Control de asistencia preciso en Conadi Cañete

Publicado el 26 Nov 2015

Hace cerca de cuatro años que la Dirección Regional Cañete de la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (Conadi) utiliza el sistema de control biométrico de asistencia de PuntoSeguro. Su implementación representó un importante avance en la gestión de este proceso, antes realizado de forma manual con marcaje a través de tarjetas. “Eso lo hacía un método poco preciso, pues no había certeza de quién marcaba”, explicó Ruth Trango, profesional del área de Recursos Humanos.

Al respecto, señaló que “por ejemplo, en el área de RRHH debíamos estar contabilizando minuto por minuto los atrasos de cada funcionario. Hoy el sistema arroja estos datos de forma instantánea, lo que nos facilita significativamente informar al servicio central”.

“Tenemos un control más completo y rápido de la entrada y salida de los funcionarios, lo que ahorra tiempo al área de RRHH, que ya no tiene que contabilizar de modo manual los atrasos, facilitando, a la vez, el pago de sueldos con los descuentos respectivos. Eso libera un tiempo valioso que se puede dedicar a otras tareas”, detalla la profesional.

“Los reportes -agrega- son muy fáciles de obtener, y es así como es posible acceder a informes de asistencia diarios, mensuales, o trimestrales, por funcionario o por área, etc. Es decir, de la forma en que lo necesitemos. Es una solución muy práctica”. En efecto, la profesional relata que: “Cuando yo ingresé a la Conadi, el sistema ya estaba operando y me enseñaron a usarlo vía telefónica; no fue necesaria una capacitación presencial, lo que es reflejo de que es muy amigable e intuitivo”.

Mayor información en www.puntoseguro.cl.

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Redacción

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