Tras la entrada en funcionamiento de equipos de videoconferencia Polycom, los ejecutivos de Vidrios Lirquén, multinacional que se especializa en la fabricación de vidrios planos, pueden conectarse en forma periódica sin tener que incurrir en pasajes aéreos y en tiempos de traslados. De esta manera, el personal ya no necesita desplazarse desde Santiago a Concepción o viceversa para realizar reuniones de trabajo.
A fin de tomar decisiones, avanzar en los procesos de certificación, comunicarse con clientes y proveedores, y verificar información clave sobre el negocio, Vidrios Lirquén, con la asesoría de LatinTelecom, distribuidor oficial de los productos Polycom en Chile, decidió instalar sistemas de videoconferencia.
Actualmente, Vidrios Lirquén utiliza equipos Polycom ViewStation 128, que destacan por ser portátiles, fáciles, ligeros de instalar y configurar en cada una de las oficinas. Estos sistemas de videoconferencia comunican simultáneamente- a través de audio y video- al personal del centro y sur del país, separado por casi 520 km de distancia.