Debido a que la realidad chilena sufrió diversas transformaciones, principalmente en cuanto a organización familiar y constitución del hogar, D-Link orientó sus cámaras de videovigilancia a diversos grupos, entre ellos, padres, familias uniparentales, parejas jóvenes, solteros que viven con amigos, entre otros, para satisfacer cada una de sus necesidades y requerimientos específicos.
“Debemos convertir a la tecnología en nuestro aliado más fiel. Las cámaras permiten tener control, no sólo de todo lo que ocurre en el hogar, sino también permite monitorear a los más pequeños, adultos mayores y mascotas desde cualquier dispositivo móvil y PC, cuando se desee”, dijo Claudio Torres, Country Manager de D-Link Chile. “La primera preocupación de un padre está en el hogar con sus hijos, mientras que una familia uniparental querrá estar más cerca de su mascota. En ese sentido, lo que hicimos fue personalizar nuestros productos para facilitar la vida de cada grupo, diversificando la oferta y entregando una herramienta que permite estar presente en el hogar las 24 horas”.
Las soluciones incluyen zoom, visión nocturna, alarmas, sensores de movimiento, de temperatura, audio integrado, entre otras características según el modelo. Estas funciones permiten detectar automáticamente cualquier anomalía en el hogar e informar instantáneamente de ello al usuario, mediante una notificación en su correo o una alerta utilizando las Apps gratuitas disponibles. Además, son fáciles de instalar y utilizar. Se pueden controlar de manera remota desde cualquier lugar conectándose a una red Wi-Fi, mediante la aplicación gratuita mydlink para smartphones o tablets.
Las cámaras de videovigilancia de D-Link se dividen en las siguientes:
Babycam DCS-825L: Con esta verdadera niñera digital, los usuarios podrán observar y vigilar a los más pequeños en todo momento y desde cualquier lugar gracias a su capacidad WiFi. La cámara no sólo transmite imágenes en alta calidad de los bebés de forma remota a cualquier dispositivo móvil y computador, sino que también detecta el movimiento, supervisa la temperatura de la habitación y lo observa en la oscuridad, con su visión nocturna de hasta cinco metros. Además, integra un altavoz y micrófono para escuchar, hablar y tiene un repertorio de cinco canciones de cuna.
Granny Cam DCS-942L: Es ideal para aquellas personas que quieren monitorear a sus padres o adultos mayores desde sus dispositivos móviles o PCs. Hablarles para que no se sientan solos, llevar el registro de si se levantan o no y si están realizando adecuadamente su rutina. Es una solución de videovigilancia de gran versatilidad y que funciona de forma autónoma y sin cables. La cámara IP dispone de LEDs infrarrojos para visión en ambientes de total oscuridad, además de un sensor de movimiento integrado que permite saber si hay actividad. Su conectividad Wi-Fi permite colocarla en cualquier lugar de la casa e incluye la importante función de grabar en la misma cámara, pues tiene una ranura para tarjeta microSD (tarjeta microSD no incluida). La DCS-942L captura audio y video de gran calidad de forma continua. Además, gracias a su micrófono y sensor de movimientos incorporados, envía notificaciones ya sea por correo o a través de la Apps que son parte del servicio gratuito MyDlink.
PetCam DCS-932L: Ayuda a vigilar a la mascota y a tomar determinadas decisiones mientras se está afuera. Esta cámara sirve para cualquier rincón de la casa, funciona con red Wi-Fi, graba y transmite audio y video. La cámara cuenta con micrófono incorporado gracias al cual los usuarios podrán escuchar a su mascota e incluso recibir alarmas al superar cierto nivel de ruido.
Cámara IP WiFi DCS-930L: Con sus observaciones sin interrupciones, es el modelo más compacto y económico de la serie, que en el día se cerciora que todo esté bien, hasta en condiciones de poca luminosidad. Es pequeña, versátil, sensible a movimientos, incluye micrófono integrado y es especial para los que se inician en esta tecnología, ya que como todos los modelos hogar de D-Link, incluye el servicio gratuito MyDlink que permite verla desde casi cualquier lugar a través de un PC, tablet o smartphone con un mínimo de configuración.