AMD anunció que la GPU de servidor AMD FirePro S9150 para Cómputo de Alto Rendimiento (HPC, por sus siglas en inglés) ya está disponible en el servidor HP ProLiant DL380 Gen9, para una variedad de aplicaciones especializadas. La GPU de servidor AMD FirePro S9150 está soportada por un potente ecosistema de software, lo que permite a los desarrolladores aprovechar mejor su desempeño de cómputo, incluyendo soporte para OpenCL 2.0.
Además de incorporar la primera arquitectura AMD Graphics Core Next (GCN) para cargas de trabajo de cómputo, la GPU de servidor AMD FirePro S9150 soporta cálculo de punto flotante de doble precisión mejorado y rompe la barrera de los 2.0 TFLOPS. Tiene 16GB de memoria GDDR5 y un consumo de energía máximo de 235 watts.
“Nos sentimos orgullosos de ofrecer las GPU de servidor AMD FirePro, que proporcionan a los usuarios de servidores HP el poder de cómputo para cargas de trabajo intensas en diferentes casos de uso”, dijo Karl Freund, Gerente General de Gráficos Profesionales en AMD. “Los usuarios de los servidores HP ProLiant DL380 Gen9 se beneficiarán del soporte para estándares abiertos, tales como OpenCL y OpenMP, para cómputo de GPU y para múltiples GPU por servidor”.
“Con la GPU AMD FirePro GPU, el servidor HP ProLiant DL380 puede ejecutar aplicaciones con uso intensivo de gráficos más rápido que nunca”, dijo Peter Schrady, Vicepresidente y Gerente General de Servidores Rack y de Torre en HP. “Nuestros clientes en los sectores gubernamentales, académicos y energéticos obtendrán beneficios de desempeño, lo que les permitirá hacer más con sus servidores HP ProLiant”.
Con la tecnología AMD STREAM, los clientes podrán aprovechar el poder de procesamiento paralelo masivo de la GPU de servidor AMD FirePro S9150 y acelerar las aplicaciones más allá de los gráficos.
La GPU de servidor AMD FirePro S9150 también soporta el manejo de cargas de trabajo en una variedad de sectores, ya que permite el uso de OpenMP, una API para paralelismo de alto nivel en los lenguajes C, C++ y Fortran. En los segmentos de petróleo y gas, ingeniería asistida por computadora y ciencias de la computación, muchas empresas han realizado inversiones sustanciales en OpenMP para crear cargas de trabajo escalables. La colaboración entre AMD y Pathscale en soporte para OpenMP 4.0 permitirá a los clientes en estos campos de HPC aprovechar el poder de cómputo de la GPU de servidor AMD FirePro S9150.
Asimismo, las GPU de servidor AMD FirePro S4000X se han incorporado en los servidores blade para gráficos HP ProLiant WS460c. Con gráficos 3D de alta calidad y funcionalidad multipantalla, el módulo de GPU de servidor AMD FirePro S4000X ofrece desempeño de gráficos de nivel de workstation en los escritorios remotos. Diseñado para plataformas de servidores blade y workstation blade, cada módulo consume un máximo de energía de 45W, incluye 2GB de memoria GDDR5 y hasta 72 GB/s de ancho de banda de memoria y tiene la capacidad de soportar hasta seis pantallas remotas de alta definición.