Gesfor Chile dio inicio, el 10 de Julio pasado, a un nuevo curso de Formación de Becarios en “Programación COBOL, CICS, DB2 y Altamira”, ocasión en la cual fueron seleccionados, de entre 700 postulantes, 24 recién egresados de universidades que dictan las carreras de Ingeniería en las Tecnologías de Información, quienes debieron superar exigentes etapas de evaluación sicológica y actitudinal.
Esta iniciativa, realizada con éxito por quinto año consecutivo, tiene por misión cubrir nuevos puestos especializados de trabajo con profesionales que se inician en el ámbito laboral, optimizando el proceso de selección e inducción, sobre todo cuando la tecnología en mainframe, muy usada y requerida en el ámbito bancario, no es contemplada en ninguna malla curricular de Ingenierías en TI.
El curso tendrá una duración de 360 horas, durante las cuales los alumnos profundizarán en materias como: Introducción al Negocio Bancario, Introducción al Entorno S390 y Programación en COBOL, CICS, DB2 y Altamira, combinando teoría y práctica en proyectos desarrollados por la compañía y sus clientes.
Los relatores del curso son los expertos de Gesfor, Daniel Mokrzycki y Eduardo Bossio, quienes además actúan como tutores de los alumnos en materias metodológicas y actitudinales. Durante el proceso de formación los participantes recibirán apoyo económico y, luego de aprobadas las materias, se les garantiza su contratación en la compañía o en proyectos de sus clientes.
Respecto a esta oportunidad, Paula González Madrid, Técnico en Programación de Computadores de la Universidad Técnica Federico Santa María, indicó que “la Formación de Becarios es una iniciativa que había buscado desde mi egreso de la universidad, para profundizar aún más la base de conocimiento que ya poseo. El excelente grupo humano que hemos formado con mis compañeros ha sido un gran apoyo en las exigentes jornadas de clases. Espero recibir toda la capacitación necesaria para insertarme con éxito en un medio tan específico como el nuestro, y llegar al primer día de trabajo sabiendo lo que tengo que hacer”.
Cabe mencionar que el concepto de Formación de Becarios nació en el Grupo Gesfor de España a mediados de los 90’, y fue implementado en Chile en el año 2002. Desde entonces, más de un centenar de profesionales han participado en este programa, con una elevada tasa de permanencia en las empresas que lo han utilizado.