Prevén que caída de precios de SSD continúe hasta 2019

Publicado el 02 Ago 2018

20180803p3

El precio de las memorias flash SSD NAND ha disminuido durante los últimos meses, y según la información publicada en la web Digitimes, DRAMeXchange, una de las más grandes distribuidoras de estas memorias, afirma que la tendencia continuará hasta la primera mitad de 2019.

Según un informe presentado por DRAMeXchange, se espera que el precio medio de venta de memorias NAND disminuya un 10% tanto en el tercer como en el cuarto trimestre de este año, principalmente por la baja de la demanda del mercado y el aumento de la producción.

La tendencia a la baja en el mercado de suministro de chips de bajo nivel también está afectando directamente al consumidor. No solo los proveedores están lanzando competitivamente chips NAND de alta densidad, sino que el rendimiento de los controladores y los chips de memoria están mejorando enormemente, habiéndose creado nuevos estándares para el mercado.

Si bien Samsung ha sido el claro líder del mercado durante los dos últimos años con sus series 960 y 850, Western Digital, que ahora posee SanDisk, le hizo frente con la segunda generación de Black SSD, y ahora incluso los competidores de menor nivel parecen estar siguiendo su ejemplo queriendo hacerse con su lugar en el mercado.

Samsung, que hasta entonces había mantenido el MSRP (el precio de venta sugerido por el fabricante) de sus modelos 960 Evo y 960 Pro, repentinamente bajó el precio de sus sucesores, los 970 Evo y Pro, de forma previa a su lanzamiento, a principios de este año. Desde entonces, la serie 970 ha estado rebajada en numerosas veces, llegando a darse el caso de que la versión de 500 GB de la 970 Pro, uno de los SSD MLC de gama más alta en el mercado, se vendía más barato que su versión Evo.

También otras compañías se están sumando a esta tendencia, ofreciendo fuertes descuentos en productos de mayor capacidad y velocidad. En particular, algunas memorias de HP, como la HP EX920 de 1TB, o la Crucial MX500 SATA, a menudo se venden significativamente por debajo de su precio de venta oficial. Los productos de ambas compañías fueron significativamente más lentos que los de Samsung hasta el año pasado, pero ambos han alcanzado y hasta superado a su rival.

Según consigna www.muycanal.com, DRAMeXchange quiso destacar en su informe la llegada de una nueva fábrica de Toshiba en Japón, que comenzará a operar en 2019, y el hecho de Intel se ha convertido recientemente en la primera compañía en la industria en producir memorias SSD QLC en masa. Con la llegada de una producción en masa estos chips, se espera que las nuevas memorias sean más económicas, y cuenten con un mayor tamaño de almacenamiento.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2