CONNECTNOW DE TLINE: La nueva plataforma de compra y gestión de tecnología TI como servicio

Automatizando la experiencia de compra y aprovisionamiento de servicios digitales, basada en un modelo comercial por suscripción, ConnectNow, la nueva plataforma de tecnología como servicio de TLine, provee convenientes ventajas a personas y empresas.

Publicado el 30 Sep 2020

tline

Alberto Valenzuela Palma, Business Manager Servicios Cloud, TLine Chile.

¿En qué consiste ConnectNow?
Es un marketplace que permite la integración de servicios digitales, facilitando el acercamiento de proveedores de servicios TI con clientes finales. Cuando un cliente ingresa a ConnectNow, entra a un mundo ilimitado de servicios basados en un modelo de pago por suscripción.

El cambio en la forma de consumir hoy es una realidad, un ejemplo son los servicios de transporte urbano “pay as you go”. Para moverse en auto o scooter eléctrico, ya no se requiere adquirirlos, se pueden tomar y, al final del trayecto, pagar solo por lo que se usó. Lo interesante de esto va más allá del ahorro en inversión inicial, y es que se orienta a una solución integral: ya no se requiere comprar la infraestructura ni mantenerla, y menos pagar por espacios donde dejarla cuando no se utiliza; solo se toma como un servicio cuando se necesita y según lo requiere el usuario.

Este cambio en la forma de consumo en TI ha sido mucho más rápido. Tras la pandemia, los servicios en modalidad de nube y/o suscripción han permitido adaptarse a la nueva modalidad de trabajo, en forma rápida, sin grandes inversiones, pagando efectivamente por lo que se usa, eliminando costos de inversión, operación y mantención, y dando respuesta a las necesidades del negocio.

¿Cuál es el modelo de servicio?
Es simplemente un portal a través del cual las empresas y las personas consumen servicios digitales (software, servicio de nube o servicios profesionales) desde cualquier parte del mundo, en forma centralizada y gestionada, con facturación local. Esta es una solución real a la gestión de adquisición de este tipo de servicios que, por ser internacionales, muchas veces no cumplen con los procesos de compra de las organizaciones.

¿A qué empresas se orienta?
Está enfocado a personas y empresas. La gestión sobre la plataforma puede ser desde la simple creación de una cuenta personal para consumo de servicios, a través de una tarjeta de crédito, hasta la creación de un subportal autogestionado, personalizado e independiente para cada empresa, permitiendo definir usuarios, perfiles y niveles de seguridad, con todos los reportes y auditorías requeridos para el control y gestión de la plataforma.

¿Cómo se gestiona el consumo de servicios en Connect Now?
La plataforma fue construida para provisionar, gestionar y controlar el consumo de servicios digitales en forma rápida, segura, centralizada y autogestionada. Un solo portal conecta con todos los proveedores de servicios, posibilitando incrementar o disminuir usuarios y licencias de uso; permite asignar presupuesto en el consumo de servicios por área, usuario o por oficina; a través de una consola única es posible administrar todos los proveedores, y recibir una factura unificada en moneda nacional; y se obtienen reportes centralizados, con toda la información para controlar y auditar el consumo de servicios digitales. Asimismo, es posible un acceso inmediato a los productos; versiones y licencias actualizadas de forma automática; nuevos productos y actualizaciones cada mes; y servicios de nube compartidos basados en OpenStack.

¿Qué tipo de servicios se puede adquirir en la plataforma?
A través de ConnectNow se pueden provisionar más de 500 aplicaciones a nivel global. En Chile lanzamos nuestro portal en septiembre y tenemos disponibles: servicio de nube compartido basado en OpenStack; servicio de migración multi-cloud con opciones de lift & shift, o cloud híbrida nativa; y suscripciones de software como: Office 365, Dropbox, Proofpoint, AvePoint, Cisco Umbrella, BitTitan, Acronis, RSign, RMail y HelloSign, entre otros. Para el primer semestre de 2021, agregaremos 30 nuevas marcas al portafolio, principalmente herramientas de BI, Analytics y Big Data, etc. Y esta oferta debiera tener un crecimiento exponencial, considerando la tendencia del mercado mundial hacia la modalidad de pago por uso.

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Redacción

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