Cable submarino de Google unirá África y Europa

Publicado el 04 Jul 2019

20190705p2

Google confirmó que su próximo cable submarino, el tercero privado de la compañía, conectará al continente europeo con el continente africano.

La salida de este nuevo cable submarino estará fijada en Lisboa, la capital de Portugal, para luego hacer una primera parada en Nigeria y terminar posteriormente su recorrido en Ciudad del Cabo, Sudáfrica.

Se espera que el cable, denominado Olaudah Equiano en honor al escritor y abolicionista nigeriano del siglo XVIII, entre en funcionamiento en 2021 y no se descarta que acabe teniendo una extensión dirigida hacia Marruecos.

Cabe señalar que Google ha invertido US$ 47.000 millones en reforzar su infraestructura de cables submarinos, siendo Equiano el decimocuarto en el que la compañía tiene algún tipo de participación económica.

El primer cable submarino propio de Google fue Curie, que va de Los Ángeles a Chile. El segundo es Dunant, que irá de Estados Unidos a Francia y estará operativo el próximo año.

Alcatel Submarine Networks estará a cargo de este nuevo proyecto de cable submarino que, según Google, será el primero en incorporar conmutación óptica en el nivel del par de fibra, en lugar del enfoque tradicional de la conmutación a nivel de longitud de onda. En total tendrá 20 veces más capacidad de red que el último cable creado para servir a esta región, destaca www.muycomputerpro.com

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2