Falabella confía en Citrix para centralizar sus aplicaciones TI de forma sólida y segura

Publicado el 05 Feb 2006

Falabella, uno de los principales retailers nacionales, implementó Citrix Presentation Server para administrar sus aplicaciones de TI desde una ubicación central y dar a sus sucursales acceso a los sistemas principales, de forma segura. Esta instalación fue realizada por Datawaves, empresa asesora en soluciones Citrix.

Gracias a la implementación del software de Citrix, Falabella integró de manera rápida y segura sus sucursales de Chile, Argentina, Perú y Colombia, consolidando su proceso de internacionalización, mejorando su servicio de atención al cliente y obteniendo ahorros en costos de administración y soporte informático.

La compañía optó por este sistema pues enfrentaba el desafío de mejorar la implementación y el mantenimiento de sus aplicaciones en las distintas tiendas que la empresa tiene en Chile, debido a que los enlaces que mantenía en las filiales no le permitían implementar las aplicaciones necesarias para el óptimo funcionamiento de la compañía.

A esta problemática se sumó, posteriormente, la necesidad de facilitar y mejorar el acceso a la información de sus sucursales regionales en Argentina, Perú y Colombia, y la rápida homologación de sistemas en el proceso de fusión de Falabella con Sodimac y Supermercados San Francisco.

Andrés Klima, Gerente de Soporte de Falabella, explicó que “nuestro desafío era que 2.000 usuarios pudieran acceder a la información crítica del negocio desde cualquier lugar y dispositivo, y de manera segura. Antes de la puesta en marcha de Citrix, utilizábamos mucho tiempo en implementar una aplicación por cada máquina. Ahora, con el software de Citrix, este proceso se realiza en sólo unos minutos, de manera fácil, segura e instantánea”.

De esta forma, la solución de Citrix implementada en Falabella hizo posible que la firma concretara con éxito su proceso de internacionalización, con la apertura de oficinas sucursales en Argentina, Perú y recientemente en Colombia. Asimismo, permitió implementar con éxito el proceso de fusión de Falabella con Sodimac en el 2003 y la adquisición de Supermercados San Francisco el 2004.

El software de Citrix también permitió a la compañía reducir costos de TI, debido a que se evitó la instalación de servidores en sucursales, el upgrade de las estaciones de trabajo y la necesidad de enviar personal de sistemas a prestar asistencia en sitios remotos. De esta manera, al reducir la complejidad de su infraestructura TI, la empresa ha potenciado un crecimiento más rápido de su negocio central.

Falabella cuenta con un total de 29 servidores en Chile, que prestan servicio a los diferentes países de la Región y Sodimac. Actualmente el 70% de los usuarios de Falabella utiliza Citrix para acceder a sus aplicaciones.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción

Artículos relacionados