Blockbuster implementará facturación electrónica con aplicaciones tecnológicas de Informat

Publicado el 26 Ago 2010

20100827x15

Francisco Lagos, Ejecutivo de Negocios de Informat; Christian Rojas, Contador General del Grupo ISSI.

Luego de siete años de operaciones ininterrumpidas con las aplicaciones del ERP de Informat en las áreas de Contabilidad, Remuneraciones y Adquisiciones, la actual administración de la compañía decidió tener completamente operativo el módulo de facturación electrónica, a contar de enero del año próximo.

Christian Rojas, Contador General del Holding, explicó que “junto a la imagen que queremos proyectar, de una compañía más moderna, también existe el interés de agilizar algunos procesos. Por eso, iniciarán adicionalmente una serie de cambios en tiendas que acompañen estas innovaciones de administración”. El ejecutivo remarcó que la mayor exigencia hacia la nueva aplicación es que se integre en forma rápida y sencilla con las soluciones de Informat que actualmente se encuentran en funcionamiento.

Las aplicaciones del ERP de Informat están hoy operativas en todas las áreas de administración de Blockbuster. Sin embargo, indicó Christian Rojas, donde más se aprecia su funcionamiento es en las unidades de facturación, adquisiciones, compras, ventas y stock. Rojas precisó que un 70% de la administración de Blockbuster se soporta en los sistemas de Informat y que el 30% restante lo hace en un software estadounidense que se aplica para toda la compañía y sus filiales, y que se concentra principalmente en la administración de bodega.

En el caso de las aplicaciones exclusivamente destinadas al área de Contabilidad, el ejecutivo señaló que el comportamiento de los sistemas de Informat es óptimo. Las aplicaciones son de fácil acceso y su manejo es muy sencillo. Aclaró que la entrega de los datos es a tiempo y con precisión.

Otro de los mayores impactos, junto al de Contabilidad y Administración, que registran los sistemas, se aprecia en el área de remuneraciones. Informat, explicó el ejecutivo, garantiza actualización permanente de las funcionalidades del módulo, lo que permite cumplir con la normativa vigente. Sin embargo, sostuvo Rojas, para el resto de las áreas que tienen operativas aplicaciones de la casa de software nacional aún faltan precisar algunos detalles que harían todavía mucho más sencilla la operatividad del sistema en su conjunto.

La información de la gestión de cada tienda de Blockbuster se almacena en servidores propios y se actualiza diariamente al cierre de las operaciones. Una vez hecho ese proceso, que es totalmente electrónico, los datos son ingresados al ERP de Informat que centraliza la información. En Chile existen 60 tiendas de Blockbuster desde Arica a Punta Arenas. En todas ellas se sigue el mismo proceso de administración con el apoyo de Informat: “en cada punto de venta existe un POS que hace posible que casa matriz de Blockbuster reciba los datos operacionales al terminar el día y que éstos sean ingresados al ERP de Informat”, concluyó el ejecutivo.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3