Intel presentó en Chile el pasado martes 30 de marzo, la familia Core 2010, en sus versiones i3, i5, i7, además de Core i7 Extreme Edition.
El músico y animador de televisión, Sergio Lagos, el arquitecto chileno Albert Tidy y el experto en videojuegos, Alejandro Alaluf, comentaron los beneficios que les entrega la nueva tecnología de Intel en sus respectivos campos de acción.
“Después de utilizar la tecnología Core pude comprobar el alto desempeño que otorga, ya que me permitió componer música, crear videos y editar fotografías. La experiencia de uso con el laptop fue muy positiva”, recalcó Sergio Lagos durante el evento de lanzamiento.
“Ello se debe a que los principales atributos de estos procesadores es la velocidad y la inteligencia”, explicó Tonatiuh Garza, Gerente de PR y Marketing de Intel Cono Sur. “Los procesadores de la familia Core son tan inteligentes que saben cuándo el computador necesita más potencia, sin alterar el consumo eficaz de energía”, agregó.
La tecnología Intel, que se caracteriza por ser amigable con el medio ambiente, ya está disponible en el país en sus diferentes versiones: Intel Core i3, Intel Core i5 e Intel Core i7, los que entregan más prestaciones dependiendo de la exigencia del usuario.
Como procesador de entrada, Intel Core i3 entrega una experiencia informática rápida y flexible. Viene equipado con el Acelerador Intel para medios gráficos de alta definición, un motor de video de avanzada que ofrece una fluida reproducción, así como capacidades 3D de avanzada, lo que implica una solución ideal para gráficos en su uso cotidiano.
Por su parte, el procesador Intel Core i5 asigna automáticamente la capacidad de proceso donde más se necesita, permitiendo al usuario crear videos HD, componer música digital, editar fotos o jugar los mejores videojuegos. “El procesador Intel Core i5 soporta la multitarea y con facilidad, ya sea desde ver dibujar un proyecto complejo en Autocad, hacer renderizados o ver una animación“, indicó Albert Tidy.
Para los usuarios más avezados, Intel presenta el procesador Intel Core i7, el cual posee grandes ventajas al momento de utilizar aplicaciones que requieren mayor performance. Ahora, para los amantes de los videojuegos y de los que disfrutan de una gráfica sin límites, Intel pone a disposición de sus usuarios el primer procesador de 32 nm y seis núcleos del mercado, el Core i7 Extreme Edition, el que otorga un desempeño jamás antes visto en comparación a sus versiones anteriores.
“Lógicamente que esta tecnología permite tener una experiencia mucho más gratificante a la hora de correr juegos de que exigen alto rendimiento. Gracias a este procesador, los problemas de requerimientos gráficos y la velocidad que otorga se agradecen profundamente, incluso para los gamers y profesionales más exigentes”, explicó Alejandro Alaluf, Periodista experto en videojuegos.
La familia Core 2010 de Intel posee la tecnología Hyper Threading, la cual permite que cada núcleo del procesador trabaje en dos tareas al mismo tiempo, ofreciendo el rendimiento que el usuario necesita para ejecutar varias tareas a la vez. En tanto, Intel Core i5 e Intel Core i7 adicionalmente integran Turbo Boost, que incrementa de forma automática la velocidad de procesamiento de los núcleos por encima de la frecuencia operativa básica, si no se han alcanzado los límites especificados de energía, corriente y temperatura.