Álvaro Amar, Smart Signage & Hospitality Sales Manager de Samsung Electronics.
¿Cuál es el aspecto diferenciador de Smart Signage?
Su principal diferencia radica en que más que cubrir la necesidad básica de otorgar un display, tenemos una solución completa y de fácil uso, con una amplia gama de monitores, que van desde las 10,1” hasta 105”. Los equipos integran un reproductor multimedia, al contrario de otros productos del mercado que necesitan dispositivos externos para poder funcionar. El portafolio de soluciones de Samsung cubre requerimientos tanto de Pymes, como de proyectos a gran escala para grandes empresas.
¿En qué consiste su oferta de valor para Pymes?
Smart Signage TV es una solución que consta de una pantalla más un sintonizador de TV digital ISDB-T, una base y un montaje de pared, la cual puede ser administrada desde un computador o un dispositivo móvil, a través de la red local. Está orientada a negocios como una pequeña tienda de ropa o un local de comida que quieren hacer de su oferta algo más llamativo. Un buen ejemplo de uso de esta solución es un bar, porque por un precio muy competitivo puede combinar, en una sola pantalla, partidos de fútbol o videos grabados junto con las promociones del local. Eso mismo se puede aplicar a una pequeña tienda de retail, una sala de espera o recepción, entre otros verticales. La solución incluye plantillas para distintos tipos de aplicaciones, tanto en formato horizontal (landscape), como vertical (portrait).
¿Qué características tiene la versión Lite?
Cubre las necesidades básicas de quien desee una administración centralizada, pero de bajo costo y a su vez escalable. Por cada instalación del servidor Magicinfo se incluyen 25 licencias perpetuas. Después de la pantalla 26, se paga un costo muy inferior a cualquier otro hardware de terceros que permitiría incluso menos funcionalidades.
Además, posibilita reproducir videos y fotos, en listas de reproducción y programaciones, en modo fullscreen. Y, adicionalmente, desde el servidor central, se puede monitorear y controlar la red de pantallas. Por ejemplo, controlar el encendido, apagado (entre otros), como si estuviera frente al dispositivo. También es posible agrupar y sub-agrupar, o enviar un comando a un grupo de monitores como cambio de entrada o volumen.
¿Cuáles son los atributos de Magic Info Premium?
Esta versión para proyectos más complejos permite segmentar la pantalla en varias zonas y capas, mostrando diferentes contenidos simultáneamente. Estos pueden ser: videos, imágenes, páginas web, archivos flash, o bien extraer datos dinámicos desde bases de datos u otras fuentes (Excel, XML o CSV), además de incorporar noticias en tiempo real vía RSS. Asimismo, permite funciones de videowall en formato regular e irregular, dependiendo de la necesidad del cliente.
¿Qué valor integra Samsung a la línea Smart Signage?
Un equipo de ingenieros de preventa y vendedores especialistas en la materia, que acompañan a nuestros integradores y clientes finales, con el fin de llegar siempre a la solución exacta, según las necesidades y presupuesto de cada requerimiento. Publirreportaje