Torres Ocaranza optimiza sus procesos de gestión con soluciones de Informat

Publicado el 16 Oct 2013

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Paula Valdés, Fidelización Clientes y Marketing de Informat; Mauricio Torres, Vicepresidente de Torres Ocaranza.

Torres Ocaranza, cuyos servicios se orientan al suministro, preparación e instalación de fierro para obras civiles, industriales, habitacionales y edificación en altura, dispone de tres plantas, dos en Santiago y una en Calama, con una capacidad de producción de seis mil toneladas por mes.

Luego de evaluar el sostenido crecimiento que estaba experimentando la organización, en marzo de 2011, y de comprobar a diario un conjunto de limitaciones de su plataforma de gestión informática, la actual administración de Torres Ocaranza tomó la determinación de buscar un software de gestión que optimizara sus procesos.

Mauricio Torres, Vicepresidente de la firma, señaló que se optó por Informat, en primer lugar, por tratarse de un sistema abierto, es decir capacitado para integrarse a otras soluciones de distintos proveedores. De igual forma, el ejecutivo explicó que por ser Torres Ocaranza una empresa en extremo dinámica la nueva propuesta debía operar sobre Internet y en modalidad in house, y tener, además, el respaldo de un proveedor con experiencia y trayectoria. Ambos sinómimos de seguridad y transparencia operativa.

Torres detalló que se evaluaron distintas aplicaciones de software, instancia en la que participó activamente el departamento de tecnología, siendo la decisión final responsabilidad del directorio de la compañía. “El primer y mayor impacto tras la puesta en marcha de los sistemas de Informat fue que la organización se vio alineada y focalizada en un objetivo común: competitividad e integración. El departamento de tecnología, que ya se había reordenado, ubicó a un experto en cada área. Se trató de un trabajo multidisciplinario que no habíamos experimentado con anterioridad, considerando en especial que los antiguos sistemas sólo aplicaban para el módulo de contabilidad y remuneraciones. Los cambios que se requerían realizar en todas las unidades de negocios de la compañía sólo fueron posibles una vez que se hizo la modificacion de la plataforma. Fue una experiencia difícil pero gratificante, y analizando el resultando final y el impacto para la empresa, aseveramos que se tomó la decisión correcta”, enfatizó el Vicepresidente de Torres Ocaranza.

Inicialmente, la administración de Torres Ocaranza contrató el ERP de Informat en formato ASP vía web. Más tarde el sistema se instaló en un servidor in house. El cambio, asegura Mauricio Torres, no se hizo argumentando razones económicas, sino que más bien motivos operativos, como disponer de algunos servicios en forma más sencilla, así como también un mayor y más fácil manejo de la información corporativa. Entre las últimas innovaciones implantadas, adicionalmente a todas las que incorpora el software de gestión de Informat, se ubican las aplicaciones de facturación electrónica. Esta modernización se basó en dos razones: mejor atención de clientes y aumento de competencias tributarias de Torres Ocaranza.

“La solución provista por Informat cumple nuestras expectativas. Los usuarios están totalmente operando la plataforma y trabajando en equipo con cada uno de sus módulos. La gerencia cuenta con los reportes necesarios cuando lo exige. Adicionalmente, otras aplicaciones de gestión entregadas por otros proveedores se integran perfectamente. Los objetivos se han cumplido”, concluyó Torres.

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Redacción

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