Christian Nicolai, Subsecretario de Telecomunicaciones; Mario Norero, Gerente General de Alcatel Chile.
Un importante acuerdo de cooperación tecnológica suscribieron Alcatel y Subtel para incentivar la aplicación de nuevas tecnologías en el país aprovechando los beneficios que otorga la experiencia internacional a favor de la interconectividad nacional. La ceremonia fue presidida por el subsecretario de Telecomunicaciones, Christian Nicolai y Mario Norero, Gerente General y Country Senior Officer de Alcatel en Chile.
Entre los puntos destacados de este acuerdo marco de cooperación, se señala la entrega de apoyo técnico por parte de Alcatel a la Subsecretaría de telecomunicaciones en actividades de mutuo beneficio. Más concretamente, se establece que la empresa colabore con la participación de especialistas en paneles tecnológicos, participe en la transferencia de conocimientos de tecnologías para profesionales de Subtel de acuerdo con diversos temas de interés y entregue cobertura de aspectos regulatorios chilenos en revistas y publicaciones periódicas de Alcatel.
Asimismo, la empresa entregará colaboración técnica en nuevas tecnologías y participará en los diferentes comités consultivos de telecomunicaciones. La cooperación se hace extensiva, además, al patrocinio de ferias tecnológicas y lanzamientos regulatorios.
En este contexto, el Subsecretario Nicolai indicó que “tal como lo ha señalado el Presidente de la República, la alianza del sector público con el privado es necesaria para construir nuevas formas de desarrollo. En este sentido, la firma de este convenio es un gran aporte en nuestra capacidad para entender y promover nuevas tecnologías especialmente de banda ancha que sean útiles en este objetivo”.
Por su parte, Norero destacó que esta alianza les permitirá una mayor participación en los diferentes comités consultivos de telecomunicaciones. “El aporte de nuestra empresa se traduce en transferencia tecnológica y regulatoria sobre servicios de banda ancha. Tenemos un gran terreno ganado en este campo, así como en futuras tecnologías hacia las cuales las empresas, tarde o temprano deberán migrar”, indicó.