Juan Pablo Ortúzar, Karina Caru y Héctor Keyer
Con un sostenido ritmo de crecimiento durante el último año en el mercado de la protección energética, Tripp Lite dio un importante paso al sellar una alianza estratégica con TDS-Ingepesa, especialista en la distribución y puesta en marcha de sistemas POS (Points of Sales) y tecnologías de especialidad. Como partners, ahora apuestan a brindar soluciones de alta disponibilidad, con la mirada puesta en el sector corporativo. Sobre los desafíos de esta alianza, conversamos con Juan Pablo Ortúzar, Regional Manager de Tripp Lite; Héctor Keyer, Gerente Comercial; y Karina Caru, Product Manager; ambos de TDS-Ingepesa.
¿A qué obedece la concreción de esta alianza?
J. P. Ortúzar: Es importante dejar en claro que antes de tomar la decisión final realizamos un acucioso proceso de selección, y estamos convencidos de que elegimos bien. Una de las principales razones que nos llevó a sellar este acuerdo fue que visualizamos a TDS-Ingepesa como una empresa sólida en el ámbito de POS, una tecnología que debe ir muy de la mano de la protección y continuidad energética, puesto que si una máquina POS queda sin electricidad a raíz de un eventual corte, significa dejar de vender y eso implica pérdidas económicas. Además,TDS-Ingepesa participa en mercados de otras tecnologías de especialidad, donde la continuidad operativa y la protección energética deben estar presentes.
¿Por qué optaron por TDS-Ingepesa como partner?
J. P. Ortúzar: Con el vertiginoso crecimiento que experimentamos durante el último año, que se tradujo en ampliar nuestro mix de productos en sistemas UPS -ofreciendo actualmente un abanico que abarca modelos desde 500 VA hasta 200 kVA-, nos vimos obligados a contar con un canal más especializado aún. En este sentido, nos inclinamos por TDS-Ingepesa debido a sus capacidades en ingeniería, que balanceadas con las capacidades y fortalezas de Tripp Lite en el mercado, nos permitirán sin duda obtener beneficios mutuos en el corto plazo.
¿Qué motivó a TDS-Ingepesa a ser distribuidor de Tripp Lite?
K. Caru: Nuestras tecnologías requieren de respaldo de energía.y decidimos trabajar con Tripp Lite porque es una compañía que no compromete su calidad, es decir, el valor que entregan sus productos es la tranquilidad que necesitamos para nuestros clientes. Sabemos que para dar sustentabilidad a nuestro negocio debemos comercializar productos que tengan una garantía detrás, y Tripp Lite entrega ese soporte. A diferencia de otros fabricantes de UPS, esta marca se encuentra presente en el mercado local como subsidiaria y eso hace una gran diferencia en valor agregado para el segmento al que apuntamos.
¿Cómo se potenciarán ambas compañías en esta alianza?
H. Keyer: Nos potenciamos balanceando la oferta de valor de Tripp Lite con la necesidad de nuestros clientes. Nuestros canales y clientes proporcionan un balance bastante óptimo a la estrategia de valor agregado de Tripp Lite.
K. Caru: Somos una empresa joven con un buen ritmo de crecimiento. Esto se debe al intenso proceso de profesionalización y de cambio en nuestra estructura comercial que hemos desarrollado en los últimos tres años, ampliando las líneas de productos distribuidas e incrementando los volúmenes de venta y la cartera de clientes. En definitiva, llegamos a un punto en el que se nos hizo imperioso entregar una solución sólida y completa, Tripp Lite es nuestro partner para conseguir este objetivo y seguir creciendo para servir a más clientes y de mejor manera.