Cisco Systems firmó un acuerdo con la ciudad china de Guangzhou para construir una “ciudad inteligente modelo”.
Cisco establecerá una oficina central para la innovación en el distrito Panyu de Guangzhou con el fin de desarrollar tecnología relacionada con el Internet de Todo (IoE, por su sigla en inglés) y el Internet de las Cosas (IoT), y crear una plataforma de nube de IoE e IoT que sirva a la industria.
“Creemos que este proyecto es una oportunidad tremenda para que juntemos nuestras capacidades con las de nuestros socios para ofrecer la visión que nuestros equipos tienen con el fin de hacer de esto una exhibición de innovación para el mundo”, dijo el Presidente de Cisco, Chuck Robbins.
Mediante “big data”, computación de la nube, el IoE y el IoT, una ciudad inteligente puede abordar problemas como congestiones de tránsito y contaminación de manera más eficiente.
Se espera que el proyecto, el primero en China, genere más de 100.000 millones de yuanes (15.000 millones de dólares) al año, de acuerdo con el alcalde de Guangzhou, Wen Guohui.
“El proyecto ayudará a la modernización industrial y al desarrollo económico de Guangzhou, y también ayudará a la ciudad a convertirse en un centro internacional para la tecnología y la innovación”, dijo Wen.