Los lanzamientos más recientes de Plantronics, Backbeat SENSE y Voyager Focus UC, fueron nominados para el premio por innovación CES 2016 en la categoría “Auriculares”. Este es el octavo año consecutivo que la Consumer Technology Association (CTA) designa a Plantronics para recibir el premio.
“Nosotros creamos soluciones para personas que necesitan de una experiencia de audio superior en cualquier lugar y bajo cualquier condición. Ya sea que nuestro usuario es un apasionado por la música o que trabaje en espacios abiertos, desde su casa o incluso una cafetería”, comentó la directora de marketing de Plantronics, Lori Langona, quien se mostró satisfecha con el reconocimiento de la CTA.
Plantronics inicia una nueva etapa para las comunicaciones unificadas con el lanzamiento del Voyager Focus UC. El auricular, el primero de la categoría sin cable, con audio estéreo y cancelación activa de ruido, fue desarrollado para adaptarse a los nuevos espacios de trabajo cada vez más amplios y colectivos.
El Voyager Focus UC elimina el ruido externo durante las llamadas o cuando el profesional desea concentrarse en su trabajo. La nueva disposición de los entornos corporativos permite la comunicación libre entre los colaboradores, sin embargo, esto imposibilita las conversaciones privadas o puede ser un problema para aquellos que no logran concentrarse cuando hay muchas personas conversando a su alrededor.
El auricular proporciona confort cuando se usa durante todo el día e incluye sensores inteligentes, alertas y audio de banda ancha con sonido estéreo en alta definición para una experiencia superior durante las llamadas, algo que se hace evidente para ambas partes en la llamada. Incluso el dispositivo permite reducir los sonidos de los teclados, las conversaciones de otras personas o el ruido del aire acondicionado.
Por su parte, los auriculares inalámbricos Backbeat SENSE ofrecen 18 horas de batería y diseño liviano, diseñados para que puedan usarse durante todo el día de forma cómoda o cuando el usuario escucha música o establece una comunicación. Con la firma de audio de Plantronics, el producto cuenta con un sensor inteligente que, por ejemplo, pausa la música cuando se quita el auricular de la oreja y vuelve a comenzar al colocarlo nuevamente.
El Backbeat Sense también cuenta con la tecnología OpenMic, para las horas en que es necesario estar atento a lo que sucede alrededor pero sin tener que quitarse el dispositivo de los oídos. El producto cuenta con tecnología Bluetooth clase 1, que permite mantener el auricular conectado a dos dispositivos a una distancia de 100 metros.