Ebosa presenta NetOp Remote Control para administración remota de computadores y servidores

Publicado el 08 Dic 2003

Controlar sistemas para manejar servidores o solucionar problemas de índole técnica en un PC de escritorio, sin tener que pasarse el día corriendo desde una máquina a otra es el escenario perfecto para cualquier administrador de redes. Este deseo hoy es plenamente satisfecho a través de un software de control remoto desarrollado por la empresa danesa Danware, llamado NetOp Remote Control que distribuye la empresa de comunicaciones y redes Ebosa.

NetOp Remote Control permite a los usuarios ver las pantallas, controlar el teclado y el mouse de cualquier computador a distancia, no importa si está ubicado en el pasillo de enfrente o en una oficina, al otro lado del mundo, accediendo a ordenadores a través de Internet.

Los administradores de redes que utilizan NetOp pueden desempeñar todas las acciones correctivas en tiempo real y en forma veloz, como si verdaderamente estuviesen trabajando delante del terminal al que quieren acceder. El producto da la oportunidad de realizar evaluaciones y diagnósticos completos, a fin de administrar los recursos y solucionar problemas en una empresa, como asistir a usuarios en el uso de aplicaciones, solucionar problemas de hardware o software en PC remotos, hacer inventarios en línea del hardware y software que se encuentra en cada computador, etc.

Debido a su versatilidad y potencia, se maximizan las capacidades del personal de asistencia técnica dentro de una corporación, porque se puede acceder a cada máquina en tiempo real y con tan sólo hacer clic en el mouse. “Es un modo rápido y seguro de accesder a PC´s remotos, y la empresa ahorra tiempo y dinero debido a que los problemas se solucionan con mayor rapidez, se reduce el tiempo de inactividad de los usuarios finales y aumenta la productividad”, informó Sebastián Muñoz, gerente general de la empresa distribuidora Ebosa.

Este software -cuya última versión es NetOp Remote Control 7.6- consta de un módulo servidor y un cliente. El módulo servidor se instala en el sistema que quiere controlarse de forma remota, estableciendo un usuario y una contraseña para evitar el acceso indiscriminado. El módulo cliente permite el control remoto de cualquier computador que corre en el servidor.

Otros módulos disponibles son “Gateway” que actúa como mecanismo ruteador del tráfico; “Name Server” para registrar la dirección IP del usuario y su correspondiente contraseña; y un “Security Server” que regula la autenticidad del cifrado en el inicio de sesión y la validez de la password.

NetOp a través de Internet da acceso a ordenadores remotos de prácticamente cualquier plataforma como Windows (incluyendo Windows Server 2003), Windows CE, ActiveX, Linux, Solaris, Symbian OS y Mac OS X.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción

Artículos relacionados