AWS se convierte en el proveedor de nube pública de Yahoo

Publicado el 28 Dec 2022

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Amazon Web Services (AWS), división de la empresa Amazon.com, anunció que Yahoo seleccionó a AWS como su proveedor de nube pública preferido para su servicio de Yahoo Ad Tech, el cual está migrando todos sus workloads de tecnología de publicidad, incluidas sus plataformas de suministro y compra de medios, análisis y soluciones, y productos de identidad, desde sus centros de datos on-premises a AWS.

La migración es parte de la estrategia de transformación digital de la empresa para reducir los costos de infraestructura TI, transformar sus operaciones comerciales de publicidad y desarrollar soluciones más personalizadas e inmersivas, para ayudar a las marcas a conectarse mejor con sus audiencias.

Yahoo Ad Tech llega a más de 540 millones de personas de todo el mundo a través de su plataforma de software de publicidad que brinda a editoras, marcas y agencias de publicidad la capacidad de cargar sus trabajos creativos y automatizar la compra de medios en un inventario de canales móviles, web y de televisión.

Además de brindar a las marcas una plataforma para llegar a las audiencias, Yahoo Ad Tech ofrece a los propietarios y editoras de medios un motor de toma de decisiones de publicidad para ayudar a atraer anunciantes y administrar su negocio.

La infraestructura global comprobada de AWS y el amplio portafolio de capacidades en la nube, que incluyen analytics, cómputo, Machine Learning (ML), modelos sin servidor y almacenamiento, permitirán a Yahoo innovar rápidamente con nuevas funciones en su plataforma. De esta forma, la compañía podrá ayudar a sus socios editores a agregar capacidades de medición, optimizar las ofertas de anuncios en tiempo real, perfeccionar el inventario y la eficacia de los anuncios para determinar la mejor combinación de publicidad.

Como parte de su migración a la nube, Yahoo Ad Tech está trasladando su plataforma central de datos a AWS para mejorar la efectividad, la personalización y el compromiso de la publicidad para sus anunciantes y clientes. Usando Amazon Simple Storage Service (Amazon S3), Yahoo Ad Tech construirá un data lake centralizado para almacenar cientos de petabytes de datos.

El data lake permitirá que Yahoo Ad Tech rompa los silos de datos y aproveche los servicios de analytics de AWS, incluidos Amazon EMR (el servicio de Big Data en la nube líder del sector para procesar grandes cantidades de datos mediante herramientas de código abierto) y Amazon Athena (un servicio de consulta interactivo que facilita el análisis de datos).

Asimismo, Yahoo Ad Tech planea usar Amazon SageMaker, el servicio de AWS para crear, capacitar e implementar modelos de ML en la nube y en el edge; para optimizar su proceso de ML y profundizar la capacidad de la empresa para predecir los gastos en publicidad, el inventario de anuncios y entender la eficacia de los formatos de los anuncios.

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Redacción

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