Tripp Lite, fabricante global de protección de energía y soluciones de conectividad, incorporó nuevas capacidades de administración remota para sus sistemas UPSs y PDUs de plataforma LX. La actualización de firmware PowerAlert Device Manager versión 20.0 (PADM20) proporciona una interfaz de usuario completamente nueva, características adicionales y opciones de personalización, que proporcionan una experiencia de administración remota extraordinaria.
La descarga gratuita de PADM20 equipa a los administradores de TI con flujos de información y navegación de pantalla más intuitivos, métricas detalladas del dispositivo y opciones de seguridad mejoradas. Los usuarios pueden organizar los gráficos del tablero y los indicadores interactivos de acuerdo a sus preferencias, a fin de obtener información valiosa de los registros cronológicos de los datos recabados, referentes al voltaje del UPS, el estado de la batería, de la temperatura, de la humedad, alarmas de incendio del site y al voltaje recibido del suministro eléctrico público, entre otros datos relevantes.
La interfaz basada en el lenguaje de programación HTML5 simplifica la configuración y el uso de la función de auto prueba “AutoProbe”, que permite que un UPSs y/o PDUs con tarjeta de red web card LX, ejecute automáticamente una acción cuando se activa por una falla de comunicación. Por ejemplo, al detectar una pérdida de conectividad en la red de un enrutador, un dispositivo LX puede realizar un ciclo de forma autónoma en el tomacorriente que enciende el enrutador, a fin reiniciarlo para que vuelva a un estado operativo. Esta acción se realiza sin la participación del usuario, en el momento que detecta la falla.
La actualización de PADM20 coincide con la introducción del nuevo software PowerAlert Element Manager (PAEM) de Tripp Lite, que consolida diferentes utilerías de gestión y simplifica el mantenimiento basado en software de los dispositivos de la plataforma Tripp Lite LX. La integración de PADM20 y PAEM forman una poderosa herramienta que permite expandir las funciones de mantenimiento en grandes instalaciones, verificar la actualización de firmware, la copia de seguridad y la restauración de configuraciones de dispositivos.
“Los administradores de TI que requieren una protección de energía que sea lo suficientemente inteligente como para informarles sobre eventos relacionados con la energía, que registre el rendimiento operativo, facilite la resolución de problemas y reduzca el tiempo de inactividad, todo sin una configuración compleja, apreciarán PADM20”, comentó John Variakojis, Gerente de Producto de Software de Tripp Lite.
“La interfaz personalizable, las opciones de mantenimiento y las características de seguridad adicionales que ofrece esta actualización, maximizarán realmente el valor que los administradores de TI obtienen de sus dispositivos Tripp Lite”, agregó-
Beneficios clave de PADM20
Ø El tablero interactivo y personalizable permite a los usuarios organizar su interfaz para que se ajuste mejor a sus prioridades y flujo de trabajo
Ø Las notificaciones por correo electrónico y SMS (texto) alertan a los administradores de TI sobre eventos relacionados con la energía
Ø Los roles y privilegios de usuario permiten un acceso controlado a las funciones de administración de dispositivos
Ø El registro cronológico de datos, ofrece información sobre la utilización de energía y las tendencias ambientales.
Ø La función para configurar las baterías externas adicionales, es sumamente eficiente ya que elimina la dependencia de configurarlas de manera independiente.
Ø La copia de seguridad y restauración de dispositivos simplifica la gestión de cambios para respaldar la continuidad de operación del negocio.