Adobe anunció la introducción de Adobe Captivate Prime, un nuevo Sistema de Gestión del Aprendizaje (LMS) de autoservicio, que permite que los instructores implementen, impartan y den seguimiento a cualquier forma de aprendizaje de manera fácil y eficiente.
Esta nueva oferta basada en la nube -que complementa a la gama de herramientas de eLearning de Adobe, incluyendo a Adobe Captive 9- permite que los especialistas de los departamentos de aprendizaje y desarrollo, capacitación y recursos humanos corporativos, se encarguen de los entornos de aprendizaje que manejan y aumenten su impacto, al desarrollar programas de aprendizaje basados en habilidades.
De acuerdo con las encuestas que Frost & Sullivan ha realizado entre sus clientes, más de la mitad de las organizaciones que ya han implementado soluciones LMS buscan remplazar sus sistemas existentes, conforme evolucionan las necesidades tecnológicas y comerciales. Además, los clientes insatisfechos están buscando cambiar de proveedores en lugar de actualizar su solución existente.
“Estamos conscientes de los desafíos que enfrentan hoy las organizaciones para introducir programas de aprendizaje y mantener el interés de los empleados”, aseguró Matt Thompson, Vicepresidente Ejecutivo de Operaciones Mundiales de Adobe. “Captivate Prime está diseñado para hacer al proceso de gestión del aprendizaje intuitivo, rápido y fácil de implementar, de manera que los usuarios ya no dependan de TI. Poner en primer lugar a los estudiantes contribuye a crear una cultura en la que los empleados no evitan el aprendizaje, sino que lo acogen”.