ServiceStore trae a nuestro país CashDro, un terminal de pago automático que se conecta a un software interno que genera todas las transacciones de forma exacta. “Aquí es casi imposible que se produzcan errores, esta máquina recibe el dinero, lo contabiliza, da vuelto y almacena la información de forma automática, todo esto significa un ahorro operacional y además mejora la experiencia de compra que tiene el cliente”, asegura Marlene Larenas, Gerente Comercial de ServiceStore.
De forma completamente independiente el equipo muestra el total de la cuenta a pagar, el cliente ingresa el dinero directamente, sin pasar por las manos de otro funcionario, y entrega el vuelto exacto en pocos segundos. Es así como se agiliza el proceso, se evita que el efectivo pase por varias manos o que el cambio se entregue de forma errónea.
La CashDro está pensada para ser utilizada en cualquier negocio establecido, restaurantes, supermercados, farmacias, perfumerías, minimarket, botillerías, panaderías, pastelería y muchos otros, casi no existe restricción para este terminal de pago que aumenta la seguridad de locatarios, empleados y clientes.
El primer beneficio tiene que ver con las pérdidas de dinero, hasta ahora inevitables, dentro de un establecimiento. Al eliminar por completo el manejo de efectivo por parte de los empleados, es un alivio y una responsabilidad menos para ellos y a la vez desaparece la posibilidad de error humano al dar vueltos o recibir billetes falsos, lo que permite que las entradas siempre cuadren perfectamente.
Pero también es importante la seguridad a la hora de un robo directo. La CashDro es una caja que pesa más de 90 kilos y su sistema de instalación con anclaje al piso, si es necesario, hace que sea casi imposible levantarla. Por supuesto que esto desincentiva algún intento de desfalco, cuidando también la integridad de los trabajadores y de los clientes.
Una característica puntual para los negocios dedicados al rubro alimenticio es que les permite cumplir sin problemas el artículo 54 del reglamento sanitario, que prohíbe que el personal que está en contacto con los alimentos manipule dinero en efectivo. Soluciona un problema, agiliza la atención y entrega una experiencia mucho más eficiente de servicio.
Con un sistema muy amigable y fácil de usar, este terminal de pago muestra en una pantalla el total a pagar, tiene un compartimento para billetes, otro para monedas y el que da el vuelto, es así como los clientes no tienen problemas para adaptarse a ella y poder realizar todo el trámite en cosa de segundos, “aunque tiene todas las instrucciones, se maneja casi por intuición, es muy sencilla, entrega los billetes del cambio en fajos y las monedas pueden ser ingresadas todas juntas, la máquina las reconoce sola y saca la cuenta de cuánto se pagó”, asegura Marlene Larenas.
La CashDro es tan eficiente que luego de una semana de trabajo saca su propio cálculo de cuánto dinero debe contener para trabajar durante el día y tener sencillo suficiente para dar el vuelto. De esta forma el encargado la carga sólo una vez por día, pero si lo desea la puede programar de forma semanal o incluso mensual. Y para los dueños o administradores se puede convertir en una herramienta indispensable, puesto que gracias a una conexión a Internet la máquina inteligente puede entregar todos los datos de su funcionamiento para ser revisados en cualquier dispositivo móvil, es decir, la persona puede estar de vacaciones en otra ciudad y aun así controlar su negocio sin inconvenientes.