Signature Web Lite entrega nuevas facilidades para que Pymes chilenas adhieran a los DTEs

Publicado el 18 Ago 2011

Casi 100 mil empresas chilenas facturan electrónicamente, de las cuales, el 70% son Pymes. Para estas miles de firmas de tamaño medio y pequeño, cada vez se hace más accesible -por menores costos y nuevos beneficios que otorga-, generar Documentos Tributarios Electrónicos (DTEs), aun cuando no cuenten con sistema de facturación.

En este marco, si bien Signature Web Lite existe hace algunos años, su versión 2011 asoma como una solución -en la nube- cuyas mejoras permiten un diseño personalizado de la factura, pudiendo poner publicidad, por ejemplo; hacer diferentes tipos de reportes por compras, por división, por estado, y por resumen de transacciones, entre otros, o ingresar documentos que no son electrónicos.

“Para lograr esto, es posible conectarse en cualquier parte y para su uso sólo se requiere que el cliente cuente con un acceso a Internet y que posea un certificado digital debidamente emitido por alguna de las autoridades certificadoras existentes en Chile”, explicó Paola Pérez Coggiola, Gerente de Marketing de Signature South Consulting.

Adicionalmente, añadió la ejecutiva, Signature Web Lite recibe y valida automáticamente los DTEs emitidos por los proveedores electrónicos, los almacena y permite realizar gestión sobre éstos. Otros elementos que ofrece y que, según Coggiola, no existían en el mercado son: la posibilidad de crear reglas (determinar un persona que emita la factura, otra que la mande y otra a la que le llegue, pudiendo ser tres personas distintas); emitir facturas si el SII está caído; acceder a diversos buscadores por parámetro o tipo de documentos, permitiendo, además, agrupar por divisiones y subdivisiones; soporte en línea; y el cumplimiento de las adecuaciones mineras.

“Todas estas nuevas aplicaciones permiten ganar tiempo y dinero, así como clarificar y facilitar la labor tributaria de las empresas”, añadió la profesion.

Mayor información en www.southconsulting.com

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3