A nivel mundial, las organizaciones están desperdiciando más de 127 millones de horas por persona al año debido a bajas en la productividad de los empleados fruto de la inactividad de TI. Y es que cuando los servidores o aplicaciones críticas se caen, o pierden datos fundamentales, el negocio se detiene, pudiendo llegar a perder miles de dólares. CA tiene como respuesta una solución que ayuda a minimizar estos riesgos y que otorga capacidades avanzadas de continuidad operativa al ofrecer protección, recuperación y disponibilidad total de sistemas, aplicaciones y datos. Sobre esta aplicación, CA ARCserve High Availability, en su versión R16, conversamos con Juan Zúñiga, CA Regional Channel Manager.
¿Cómo protege esta solución el “uptime” de los negocios?
El software CA ARCserve High Availability minimiza los períodos de inactividad del sistema y la pérdida de datos para ayudar a las empresas a cumplir con los exigentes acuerdos de niveles de servicio y las estrategias de continuidad del negocio y recuperación de desastres. Utilizado en servidores Windows, Linux y Unix, obtiene disponibilidad continua del sistema, aplicaciones y datos en servidores físicos y virtuales para minimizar el riesgo de pérdida de ventas, servicio y productividad de los empleados. Implantado dentro y fuera de las instalaciones y en el cloud, ofrece protección 24×7 contra cortes de suministro eléctrico no planificados, pérdida y deterioro de datos accidentales y maliciosos, así como desastres naturales y aquéllos provocados por el hombre.
¿Se trata de una solución orientada a grandes compañías?
CA ARCserve High Availability no está reservada sólo para las grandes empresas, ahora todos los negocios pueden lograr el control y la agilidad necesarios en el exigente entorno actual. La alta disponibilidad se considera como un estándar para cualquier negocio que dependa de una disponibilidad coherente y de protección continua de sus servidores, aplicaciones y datos. Es por eso que miles de personas de todo el mundo, reticentes a aceptar los períodos de inactividad del sistema y la pérdida de datos, confían en CA ARCserve High Availability.
¿Cuáles son las principales características de este sistema?
Hay varias características que distinguen a esta plataforma en el mercado, como su consola de gestión unificada basada en la web con redundancia y recuperación de fallos, integrada con implantación sin reinicio; opciones de replicación continua de servidores Windows (continua, programada/periódica y ad-hoc) para equilibrar los recursos de infraestructura y el nivel preciso de protección; sincronización sin conexión de servidores Windows durante la implantación inicial para acelerar la implantación y acortar el tiempo de respuesta de protección; y CA ARCserve Assured Recovery para prueba automatizada y no disruptiva de la recuperación en entornos Windows. Además, CA ARCserve High Availability R16 ofrece una solución individual para Windows, Linux y Unix, así como para servidores tanto físicos como virtuales; recuperación de fallos a nivel de grupo de servidores para mejorar el rendimiento; integración con CA ARCserve Backup y cifrado SSL de 128 bits integrado en la red para seguridad.
¿Qué ventajas representa para las empresas usuarias por sobre otras opciones?
Las tecnologías de replicación y alta disponibilidad que se ofrecen en algunas aplicaciones y sistemas operativos dejan mucho que desear, e implementar soluciones puntuales independientes puede ser costoso y complejo de gestionar. CA ARCserve High Availability brinda muchas tecnologías innovadoras e integradas que no se pueden encontrar en ninguna otra solución individual y que se pueden implantar dentro de las instalaciones, fuera de ellas y en el cloud, permitiendo integrar el mundo físico y el virtual y obteniendo con ello el control y la flexibilidad necesarios.