DuocUC mejora comunicación entre sedes con avanzado servicio de videoconferencia gestionada

Publicado el 18 Oct 2006

20061019x4

Francisco Valdivia, Director de Tecnología de DuocUC; Roberto Cholaky, Gerente General de Colaboración Virtual Chile; Egon Ramírez, Jefe de Telecomunicaciones de DuocUC.

El Centro de Educación DuocUC incorporó un servicio de videoconferencia gestionado (CV-Net) a su gestión interna, en un contrato por un período de tres años, para intercomunicar mediante videoconferencia nueve sedes a lo largo de Chile.

Desarrollado por la empresa Colaboración Virtual, el servicio permitirá a DuocUC una mejora en la calidad de su servicio académico y grandes cambios al interior de la institución universitaria. Actualmente se encuentra implementado en las seis sedes ubicadas en la Región Metropolitana, además de dos en Viña del Mar y una en Concepción. En tanto, la institución educacional estaría pensando incorporar el servicio de videoconferencia a las próximas aperturas de las sedes de Melipilla y Antofagasta.

El servicio que presta Colaboración Virtual a Duoc UC CV-Net es un servicio integral de colaboración a distancia, que incluye todos los recursos y soporte necesarios (técnicos, helpdesk, equipos de videoconferencia, periféricos, integración con redes de comunicación IP-ISDN, infraestructura y sistemas de información). Este permite entregar a Duoc UC una experiencia única de colaboración multimedial con una cobertura amplia a nivel nacional e internacional.

El servicio CV-Net opera sobre la WAN de Duoc UC, permitiendo interconectar por videoconferencia a sus nueve sedes con fines de gestión interna y extensión, sobre todo a nivel directivo.

De acuerdo a Francisco Valdivia, Director de Tecnología de DuocUC, “incorporar el servicio CV-Net de Colaboración Virtual nos cambió la vida. La calidad del servicio y su plataforma tecnológica han sido muy grandes, por lo que estamos muy satisfechos”.

Según Valdivia, la videoconferencia gestionda tiene “un valor incalculable”, ya que este servicio permite solucionar hechos imprevistos en forma inmediata. “Hay momentos críticos, como cuando se tienen que tomar decisiones importantes entre varios directores, en un período breve y en el cual se encuentran muy alejados. O cuando tenemos que lanzar los procesos de matrículas, procedimientos que son muy complejos, y donde la videoconferencia nos ayuda a resolverlos”, añadió.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2