SISTEK > Productividad sin fronteras

Sistek introdujo a Chile el AVer HVC-330, herramienta de comunicación para equipos de trabajo a distancia, que opera como un sistema que se apoya en hardware potente y de fácil configuración; software aplicado y, además, pensado para la integración de otros equipos como smartphones, dispositivos de almacenamiento, micrófonos compatibles, etc.

Publicado el 31 Mar 2012

bannerbig

Sistek introdujo a Chile el AVer HVC-330, herramienta de comunicación para equipos de trabajo a distancia, que opera como un sistema que se apoya en hardware potente y de fácil configuración; software aplicado y, además, pensado para la integración de otros equipos como smartphones, dispositivos de almacenamiento, micrófonos compatibles, etc.

La solución HVC-330 es un sistema de videoconferencia HD multipunto (MCU) 3+1, que combina una gran calidad de transmisión, facilidad de configuración, bajo costo, y permite organizar una videoconferencia múltiple con hasta tres sitios remotos mediante Internet. Además, permite grabar tanto videoconferencia como video offline a través de su puerto USB (en disco duro externo o pendrive), incorpora una cámara PTZ (pan-tilt-zoom) de 5 megapixeles de resolución, y zoom de 7x. Incluye, además, dos micrófonos de base.

HVC-330 ofrece todas las características necesarias y componentes más allá del soporte físico, como por ejemplo VCLink, que es una aplicación que transforma cualquier iPhone, iPad 2 o dispositivo Android, en un mando a distancia con sistema completo de herramientas móviles para compartir de manera instantánea, o ScreenShare, software que permite mostrar todos los archivos en el escritorio de un PC en tiempo real durante cualquier llamada en vivo o videoconferencia. “Es posible conectar hasta cuatro micrófonos en cadena, lo que permite una recepción de audio excelente en salas grandes, sin puntos muertos, en donde todos pueden ser oídos perfectamente al otro lado de la conversación”, indica Yohanna Encina, Gerente Comercial de Sistek.

“El HVC-330 es fácil de usar y mantener, ofrece a los usuarios soluciones que eliminan el costo y la complejidad asociados con la compra y el despliegue de los sistemas tradicionales de videoconferencia, lo que permite un retorno rápido de la inversión y genera productividad en los equipos de trabajo de la empresa, además de una marcada disminución en los gastos de viaje con su integración a la rutina regular de trabajo”, subraya la ejecutiva. Ofrece también la posibilidad de grabar la reunión, reduciendo con ello al mínimo la pérdida de información posterior.

Beneficios en múltiples sectores

Pero el sistema AVer HVC-330 no sólo es una herramienta útil para los negocios, sino también para la educación. “Los colegios y universidades pueden utilizar HVC-330 en proyectos de educación a distancia, los profesores pueden liberarse de los límites físicos de las aulas tradicionales, los colegios pueden conectarse con las escuelas asociadas en otras ciudades o países, teniendo excursiones virtuales para exponer a los estudiantes a los diferentes pueblos y culturas, todo dentro de la comodidad y seguridad de sus aulas”, comenta la Gerente Comercial de Sistek. De una manera muy económica, la grabación de un toque a una unidad flash USB permite a los profesores capturar fácilmente clases o conferencias enteras y luego revisarlas o compartirlas en línea. Cabe destacar que el sistema incluye módulo principal, cámara PTZ de calidad HD, 2 micrófonos unidireccionales, mando a distancia IR, soporte en “L” y cables de conexión.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción

Artículos relacionados