Desarrollar el ámbito de las tecnologías de la cuarta revolución industrial es el principal objetivo que se ha propuesto Wesley Clover Services South America (Wcssa) en Chile. Esta es una empresa de proyectos tecnológicos en telecomunicaciones, consultorías de transformación digital y de evaluación de benchmarks.
Todas estas tecnologías de avanzada, de origen canadiense, arriban al mercado chileno gracias a la sociedad conformada por los empresarios Raúl Ciudad (Chile) y Terry Matthews (Canadá), reconocidos en el mundo TI y de las telecomunicaciones.
De acuerdo a Raúl Ciudad, Chile es un mercado avanzado en telecomunicaciones y TI, su sistema financiero es sólido y su mercado de capitales, interesante. Además, dispone de un buen recurso humano, reuniendo así una serie de condiciones que favorecen una proyección positiva y expansiva con un ecosistema de partners y socios tecnológicos para Wcssa.
Según el empresario chileno, “el objetivo es desplegar lo más avanzado para aportar no solo al país, sino a Latinoamérica y al mundo, porque Wcssa está en todos los continentes”.
La idea es exportar aplicaciones desarrolladas de forma local, como es el caso piloto de un modelo de analítica de datos inteligente para monitoreo del comportamiento de redes, o el cumplimiento de normas y eficiencia para operar 5G.
Para ello, la compañía Wcssa cuenta con un equipo de consultores multidisciplinario y multinacional conformado por 20 expertos, especialistas en arquitectura de software, data science, IA, data analytics, video analitycs, Machine Learning, deep learning y robótica, entre otras áreas.