IBM y SAP anunciaron que trabajaran en forma conjunta para innovar en soluciones que incrementen el valor que proporcionan a sus clientes e impulsar la modernización de sus sistemas y procesos.
Para ello, ambas compañías tienen previsto combinar las capacidades cognitivas de IBM con las plataformas SAP S/4HANA y SAP HANA Cloud Platform, para ofrecer experiencias mejoradas de usuarios y clientes, y funcionalidad específica para distintos sectores.
Las firmas esperan desarrollar soluciones basadas en Cloud y on-premise, capacidades cognitivas, servicios integrados, así como la creación de un marco de transformación para el ámbito industrial.
“Estamos formalizando un conjunto complementario de capacidades para simplificar y acelerar la obtención de resultados por parte de los clientes, que están evolucionando para convertirse en empresas cognitivas”, señaló Bridget van Kralingen, VP senior de IBM Global Business Services.
SAP e IBM pretenden ubicar recursos conjuntos en Walldorf, Alemania, y Palo Alto, California, con el fin de profundizar su colaboración y proporcionar una combinación distinta de capacidades líderes del mercado.