Epson anuncia que su impresora de sublimación SureColor F9200 de 64 pulgadas ha recibido el premio al Producto del Año otorgado por la Asociación de Impresores Gráficos Especializados (SGIA, por sus siglas en inglés) en la categoría “Sublimación de Tinta por Rollo en Textiles”, durante la Exposición SGIA, ocurrida en Atlanta.
“Es un honor para nosotros recibir este premio tan importante en la industria por parte de una prominente asociación que representa a los líderes de la comunidad de la serigrafía e impresión digital”, comentó Fernando Urteaga, Group Product Manager de la línea Impresoras de Gran Formato para Epson Latinoamérica. “Este premio enfatiza los impresionantes resultados que los clientes esperan de la impresora SureColor F9200: una excepcional fiabilidad para una verdadera producción a nivel industrial con un mínimo nivel de costos”.
Esta competencia reconoce los productos que colaboran con el progreso de la industria especializada en imagen, y fue uno de los eventos más exigentes de los últimos años, registrándose un total de 141 presentaciones en 38 categorías. “Estamos muy contentos por la participación de las empresas expositoras e inclusive duplicamos la cantidad de categorías para poder reconocer apropiadamente a todos los logros técnicos que se galardonan en esta competencia”, declaró Ray Weiss, especialista digital de SGIA. “Los premiados han demostrado mucho entusiasmo, sabiendo lo competitivo que fue el sector durante este año”.
La línea de impresoras SureColor Serie F combina la tinta UltraChrome DS con una nueva tinta negra de alta densidad que brinda mayor eficiencia, una mejor transición de tonos y escalas de grises para lograr resultados de alta calidad en los mercados de producción de tela por rollo, artículos promocionales personalizados, material blando, indumentaria deportiva, moda y decoración de interiores.
La impresora F9200 utiliza dos cabezales de impresión PrecisionCore TFP para mayor velocidad, mejor nivel industrial y una mayor productividad por rollo, con superior control de puntos, además de un rendimiento preciso y repetible. La impresora también ofrece productividad continua y menor tiempo de inactividad, respaldado por un sistema de tanque de tinta con una capacidad de tres litros y un calefactor de plancha que permite un manejo fluido del material y secado más rápido para una producción sin pausas. Asimismo, este modelo incluye Wasatch SoftRIP TX, una completa solución de flujo de trabajo para la producción textil.
Diseñada para operar exclusivamente con las tintas UltraChrome DS, esta impresora es una completa y reconocida solución para sublimación que funciona con varios papeles de transferencia, creando una variedad de textiles y aplicaciones.