Alex Tobar, Gerente General de Toshiba Business Solutions.
¿Las empresas tienen claridad de los costos y recursos que representa la impresión en su día a día?
A pesar de la tecnología disponible, las empresas no están conscientes de todos los costos involucrados en la impresión de documentos. Podemos observar costos escondidos, como tiempo de espera para imprimir/copiar (mala planeación de recursos); una pobre utilización de los recursos disponibles en los dispositivos, lo que lleva a usarlos solo de manera tradicional y desaprovechar sus beneficios; y una falta de conocimiento en la gestión de documentos digitalizados, que hace que se ocupen grandes espacios en las oficinas. Estos son solo algunos ejemplos de lo que se ignora en las organizaciones, ya que las empresas ven al documento como algo físico y no como la base de la comunicación en todos los aspectos del negocio y la educación, entre otros.
¿Cómo apoya Toshiba a las empresas en la gestión de su flujo de impresión y en optimizar ese proceso?
Toshiba ha invertido una gran cantidad de dinero y recursos para brindar a nuestros clientes dispositivos que son fáciles de automatizar y programar, y permiten comunicación interactiva con los usuarios, acceso a la nube, y seguridad de los documentos en todos los niveles, entre otros.
¿De qué forma responden también a los nuevos escenarios y necesidades a raíz de la pandemia?
Toshiba ofrece a sus clientes la comodidad de imprimir a través de cualquier dispositivo electrónico y no solo mediante los computadores; respuesta inmediata de servicio técnico; y asesoría continua para utilizar eficientemente las aplicaciones que ofrece el sistema de la marca.
La facilidad de manejar los dispositivos Toshiba de forma remota hace que las oficinas continúen siendo productivas pues la información siempre está disponible, ya sea a través de la nube o en los sistemas de almacenamiento de datos embebidos en los dispositivos Toshiba. La comunicación de forma digital a través de nuestros equipos ha apoyado de forma significativa el trabajo desde casa para así evitar contagios innecesarios durante esta pandemia.
¿Cuáles son las principales ventajas para las empresas al optar por estos servicios?
Las principales ventajas son: ahorros por medio de eficiencia y eficacia, comunicación precisa a través de la nube o de forma remota, respuesta inmediata a las necesidades de los clientes, acceso a la información por medio de dispositivos móviles, aprovechamiento de la tecnología digital en todos los aspectos que una entidad comercial, educacional, de salud, etc., requiere para cumplir con sus objetivos en el campo en que se desarrolla.
¿Cuál es el principal valor agregado de la marca en Servicios Gestionados de Impresión?
Sin lugar a dudas, nuestro servicio técnico y asesoría en tecnología digital son los principales recursos que Toshiba ofrece a nuestros clientes. Todo esto a bajo costo y con productos genuinos, lo que marca nuestro sello en el mercado de Servicios Gestionados de Impresión.