Motorola Solution y Abastible anunciaron una solución tecnológica innovadora implementada por Commzgate que potenciará la eficiencia de su red de distribuidores de gas licuado en todo el territorio nacional.
Dentro de su estrategia integral de mejoramiento, llamada GEX (Gestión de Excelencia), Abastible planificó entregar un software de gestión a sus distribuidores, con el objetivo de que estos pudiesen optimizar la administración de sus pedidos y aumentar la calidad de servicio a sus clientes.
De esta forma, y a partir de una solución que integra este software con los dispositivos de cómputo móvil de Motorola Solutions, los distribuidores pueden contar con información precisa acerca de la cantidad y estado de sus pedidos, conocer con exactitud el origen de los mismos y llevar un mejor control de su negocio, evitando pérdidas y fidelizando a sus clientes.
Antes de operar con esta solución, la cantidad de pedidos que llegaban al call center central de Abastible sumaban sólo un 7% del total de unidades vendidas; ahora, con el software implementado en los dispositivos móviles de los distribuidores, se ha conseguido unificar los pedidos del call center de la compañía con los cilindros vendidos directamente por los distribuidores. En la actualidad, ya está implementado por un centenar de ellos, por lo que Abastible ha evaluado muy positivamente el resultado del proyecto.
De acuerdo a Christian Luza, Jefe de Nuevos Proyectos de la compañía de gas licuado, “para Abastible es fundamental que su red de distribuidores cuente con herramientas tecnológicas que les ayuden a optimizar su labor, ya sea a través de dispositivos móviles como con sistemas desarrollados sobre una robusta infraestructura”.
Claudia Camarasa, Gerente de Canales EMB en Motorola Solutions, en tanto, destacó que “la robustez y calidad de los equipos de la marca son el complemento ideal para un proyecto de esta naturaleza, ya que aseguran la durabilidad del equipo aun con un uso prolongado y expuesto a condiciones climáticas adversas, lo que entrega la tranquilidad de que los datos están protegidos en todo momento”.
Finalmente, Vicente Rodríguez, Gerente General Commzgate Latin America, indicó que “este proyecto implica que los distribuidores de Abastible a lo largo del país podrán contar con una herramienta de gestión en el dispositivo móvil, lo cual les entrega un mayor control sobre el negocio en todo momento y lugar. Además, como el software está disponible en la nube, cada distribuidor puede acceder vía Internet a la información de los pedidos de gas”.
Artículo publicado originalmente en 08 Sep 2013