Ubicado en un moderno edificio en la Avenida Naciones Unidas, en la zona sur de Sao Paulo, la nueva sede de Nestlé marca un nuevo momento para la empresa, en el que la tecnología gana cada vez más protagonismo al crear un entorno de trabajo organizado, altamente disponible y colaborativo para más de 2.000 empleados.
Para llevar a cabo esta tarea, la nueva sede de Nestlé está equipada con soluciones de conectividad CommScope de última generación, proyecto que fue ejecutado por Comtec, especialista en la elaboración e implementación de infraestructura TI, de São Paulo.
El trabajo tardó cuatro meses en completarse y contó con la asistencia de 80 profesionales. Se instalaron 3.677 puntos de red CAT6 para dar servicio a las estaciones de trabajo, además de 204 puntos CAT6A dedicados a puntos de acceso Wi-Fi. Además, el contrato también contempló el traslado del centro de datos del antiguo edificio, también en São Paulo.
Según Vicente Salzano, Director de Comtec, la estructura fue diseñada para garantizar un alto rendimiento, disponibilidad y eficiencia energética. “Llevamos a cabo el proyecto ejecutivo que involucra cableado, sistemas eléctricos y UPS, aire acondicionado de precisión y detección inteligente y lucha contra incendios en el centro de datos””, agregó.
En un área construida de 210 mil mt², el nuevo complejo -que recibió inversiones de US$9,6 millones aproximadamente- consta de un centro comercial y dos torres. La compañía ocupa diez pisos de la Torre Sigma, además de albergar dos cocinas en la planta baja y la Tienda Nestlé, abierta al público, en la Torre Alfa.