Covenco – TRT Australia: Potenciando el nivel de servicio local en AIX

Hace dos años, cuando la empresa de soporte TRT Australia se adjudicó la mantención de todo el equipamiento IBM de Shell en Latinoamérica, que comprende los países de Chile, Argentina y Brasil, comenzó a evaluar la posibilidad de contar con un partner local para la entrega de dichos servicios. Fue así como después de un exhaustivo proceso de evaluación técnica y de gestión, la firma seleccionó a Covenco como asociado de negocios para todas sus actividades en Chile, principalmente para sus clientes Shell Chile y la Embajada de Australia. Respecto de esta relación comercial y del servicio que brinda, conversamos con Darren Murray, Consulting Engineer Manager, Total Risc Technology PTY de TRT; y Arnulf Becker, Director Ejecutivo de Covenco.

Publicado el 31 May 2007

Hace dos años, cuando la empresa de soporte TRT Australia se adjudicó la mantención de todo el equipamiento IBM de Shell en Latinoamérica, que comprende los países de Chile, Argentina y Brasil, comenzó a evaluar la posibilidad de contar con un partner local para la entrega de dichos servicios. Fue así como después de un exhaustivo proceso de evaluación técnica y de gestión, la firma seleccionó a Covenco como asociado de negocios para todas sus actividades en Chile, principalmente para sus clientes Shell Chile y la Embajada de Australia. Respecto de esta relación comercial y del servicio que brinda, conversamos con Darren Murray, Consulting Engineer Manager, Total Risc Technology PTY de TRT; y Arnulf Becker, Director Ejecutivo de Covenco.

¿Qué fortalezas aporta cada empresa en esta alianza?
D. Murray: TRT proporciona a Covenco soporte de segundo nivel sobre la plataforma AIX, el que es avalado por nuestra área de ingeniería de primera categoría; sumado a esto poseemos certificaciones como ISO 9001 y Australian Government Endorsed Supplier. Somos una empresa reconocida en el área de soporte sobre servidores de marca IBM, HP y Sun, con presencia en Europa, Latinoamérica, Asia y Africa. Además, contamos con un sistema centralizado de call center para atender a clientes y asociados de negocios en el menor tiempo.

A. Becker: Covenco aporta toda su expertise en las plataformas iSeries (AS/400, System i) de IBM. Cabe mencionar que tenemos casi tres décadas de experiencia y contamos con un área de servicios integrada por ingenieros capacitados y certificados por IBM, que nos permite brindar atención inmediata disponible 7×24, garantizando breves tiempos de respuesta. Junto a este nivel de servicio sobresalen otras cualidades, tales como una estructura de costos que nos posibilita proporcionar uno de los valores más bajos del mercado, manteniendo el alto nivel en la entrega de servicio a nuestros clientes.

¿En qué consisten los servicios que proveen y a qué líneas de productos apuntan?
A. Becker: TRT puede proveer, a través de Covenco, productos y servicios de ingeniería de primer nivel. Entre éstos se encuentran la venta y arriendo de hardware (midrange, superior, partes y piezas) remanufacturado y nuevo de todas las marcas; software de alta disponibilidad *noMAX (sobre iSeries); respaldo centralizado VTL de FalconStor (multiplataforma); y una solución de incremento de capacidad interactiva (sobre iSeries). Asimismo, Covenco brinda servicios de ingeniería (sobre iSeries y pSeries); monitoreo multiplataforma Centinela; seguridad de red; contingencia; mantención de hardware (iSeries y pSeries) y soporte de software (AIX, OS/400 y Linux).

¿Cómo evalúan los resultados obtenidos?
A. Becker: Hasta ahora los resultados han sido muy positivos. Covenco ha podido sumar más clientes a su cartera y disponer de soporte de segundo nivel por parte de TRT para aquellos casos en los cuales se necesita potenciar al máximo el nivel de servicio en la plataforma AIX.

D. Murray: TRT, por su parte, puede cumplir con las exigencias de sus clientes en Chile, gracias a la calidad del servicio prestado por Covenco. Y, debido a la estrecha relación establecida (cliente, Covenco y TRT) podemos mantenernos informados sobre todo lo relacionado con nues-tros usuarios, como sus nuevas ne-cesidades y grado de satisfacción hacia el servicio.

Además, Covenco ha permitido ampliar la gama de servicios que ofrecemos, proporcionando otros que son parte de su expertise.

¿Cuáles son los planes a mediano plazo de esta alianza?
A. Becker: Apuntamos a distinguirnos por nuestros servicios de ingeniería y amplio conocimiento en las plataformas iSeries y pSeries. Asimismo, potenciaremos el soporte sobre los sistemas UNIX y afianzaremos el posicionamiento de los servicios de ingeniería, mantención y soporte para pSeries, plataforma que en los últimos años ha presentado una elevada demanda.

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Redacción

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