Isapre Fundación automatiza sus procesos con C-Flow BPM de Colabra

Publicado el 08 Dic 2009

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Carlos Osorio, Jefe Departamento de Informática de Isapre Fundación; Marcelo Barrios, Subgerente de Operaciones y Gestión de Isapre Fundación; Nelson Avilés, Gerente Comercial de Colabra.

Como parte de su estrategia, Isapre Fundación se propuso mejorar la calidad del servicio a sus beneficiarios, para lo cual definió que era necesario medir y estandarizar sus procesos de negocio. Así decidió adquirir una solución para la automatización de su procedimiento de Liquidación de Eventos Post-Hospitalarios, caracterizado por altos tiempos de procesamiento y un importante número de documentos físicos por caso.

La elección, tras evaluar otras soluciones, fue C-Flow BPM de Colabra, una plataforma con la que se pretende reducir los tiempos de liquidación, “con información en línea del estado de cada caso, y eliminando al máximo el flujo de papel a través de la administración electrónica documental”, explicó Carlos Osorio, Jefe Departamento de Informática de Isapre Fundación.

Con C-Flow BPM, la empresa espera modelar, implementar y ejecutar sus procesos de negocio, así como optimizar el funcionamiento de éstos, lo que irá en directo beneficio de sus clientes. “Además, las métricas nos permitirán introducir mejoras en forma continua, y la visibilidad en tiempo real de los flujos nos dará la posibilidad de tomar decisiones de manera proactiva”, agregó.

Según enfatizó el ejecutivo, “esta herramienta cuenta con una base instalada importante, con soporte local, flexibilidad para realizar ajustes a la aplicación y mecanismos de integración con otras plataformas y sistemas. A esto se suma un esquema de licenciamiento mediante el cual podremos continuar internamente automatizando otros procesos de negocio”.

Actualmente, junto a Colabra, Isapre Fundación se encuentra en la fase de implementación de C-Flow BPM en uno de sus procesos de negocio. “Nos ha propuesto una metodología de trabajo clara, con etapas y entregables bien definidos, lo que sumado a la vasta experiencia de sus consultores, nos permitirá cumplir el objetivo de optimización continua del proceso actual para mejorar nuestra calidad de servicio”, concluyó el ejecutivo.

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Redacción

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