Transmisión de voz y datos desde cualquier lugar, posibilidad de habilitar una oficina móvil en pocos minutos, facilidad de uso y alta portabilidad de los equipos son sólo algunas de las características de la completa oferta de comunicaciones de Tesacom para aquellos casos como terremotos, inundaciones y/o erupciones volcánicas.
“Cuando las fuerzas de la naturaleza se manifiestan, uno de los primeros servicios básicos que se ve afectado es el de la telefonía tradicional- fija y celular- ya que operan con infraestructura terrestre. Nuestras soluciones móviles de comunicación satelital, en cambio, operan desde el espacio, lo que asegura la continuidad de las comunicaciones de voz y datos”, explicó Christian Gerhard, Gerente General de Tesacom.
El ejecutivo agregó que mediante los dispositivos que proveen, las autoridades y organismos de emergencia siempre estarán en contacto con las zonas afectadas, lo que contribuirá a una mejor toma de decisiones, levantamiento de datos y coordinación de las respectivas tareas de socorro.
“En materia de telefonía satelital, disponemos de diversos equipos, destacando el modelo Iridium Extreme, el cual junto con proveer comunicaciones de voz, cuenta con un sistema GPS y la función S.O.S. para solicitar ayuda en caso de peligro. Además, posibilita el envío de datos de rastreo. Este aparato es el más moderno y completo del mercado, y está hecho para soportar ambientes extremos. Tiene una autonomía de cuatro horas en el modo conversación y de 30 horas en el formato stand by”.
Gerhard también mencionó al IsatPhone Pro, que opera con la constelación de Inmarsat y provee diversas funciones, entre ellas envío y recepción de mensajes de texto y correo electrónico. También cuenta con un sistema GPS, siendo la duración de su batería de ocho horas en la modalidad de conversación y de 100 horas en stand by.
Mayor información en www.tesacom.net