Adexus: Resguarda aplicaciones críticas de su centro global de servicios con soluciones de Elevair

Desde principios de los 90?, la empresa chilena Adexus integra Tecnologías de Información para desarrollar herramientas de negocios. Con el objeto de generar una oferta integral de soluciones para sus clientes y brindar servicios tercerizados a compañías del mercado local, la firma creó, hace cinco años, el Centro Global de Servicios Informáticos (CGSI). Dicha área posee un moderno data center que alberga diversas herramientas tecnológicas, las cuales son resguardadas de forma permanente por los sistemas de respaldo integral para equipos y recintos críticos que entrega el proveedor local Elevair S.A. Para conocer más detalles de este proyecto y de la relación comercial entre ambas empresas, conversamos con Guillermo Franco, Gerente del CGSI.

Publicado el 31 May 2005

Desde principios de los 90’, la empresa chilena Adexus integra Tecnologías de Información para desarrollar herramientas de negocios. Con el objeto de generar una oferta integral de soluciones para sus clientes y brindar servicios tercerizados a compañías del mercado local, la firma creó, hace cinco años, el Centro Global de Servicios Informáticos (CGSI). Dicha área posee un moderno data center que alberga diversas herramientas tecnológicas, las cuales son resguardadas de forma permanente por los sistemas de respaldo integral para equipos y recintos críticos que entrega el proveedor local Elevair S.A. Para conocer más detalles de este proyecto y de la relación comercial entre ambas empresas, conversamos con Guillermo Franco, Gerente del CGSI.

Con la creación de esta unidad de negocios -que actualmente tiene como clientes a más de 60 empresas-, Adexus canaliza los servicios de informática y comunicaciones de las compañías por medio de una red que les permite invertir su capital y concentrar la atención gerencial en su propio negocio. El CGSI ofrece acceso a economías de escala y la posibilidad de acelerar la capacidad de respuesta al mercado, gracias a la disponibilidad de aplicaciones de clase mundial y servicios de comercio electrónico. Para esto, dispone de un data center de 1.500 mt², que alberga las soluciones tecnológicas de los clientes -servidores, redes y equipos de comunicaciones, entre otros-, y está equipado con estándares y tecnología de alto nivel, velando porque existan las condiciones ambientales acordes a las características de misión crítica de estas herramientas.

Para proteger y garantizar la continuidad y calidad de sus servicios, el CGSI cuenta desde hace varios años con el apoyo de Elevair S.A, partner tecnológico y de soluciones de especialidad, que se encarga específicamente del control de las condiciones ambientales y de los equipos especializados que manejan temperatura y humedad ambiente, además de ofrecer mecanismos redun-dantes automáticos que permiten máxima disponibilidad.

“Como unidad de negocios, y debido al compromiso de calidad comprometido con nuestros clientes, que incluye las normas de seguridad ISO 17799, requerimos de soluciones World Class, por lo cual los elementos de apoyo en infraestructura también deben serlo”, señala Franco. El ejecutivo agrega que “Elevair cumplía con los requisitos de entrega de soluciones altamente confiables, probadas a nivel mundial y diseñadas especialmente para satisfacer nuestras necesidades”.

Junto con ello, el CGSI requería un representante local que fuese capaz de cumplir los diferentes requerimientos técnicos y profesionales, ya que según afirma el ejecutivo, “no bastaba únicamente con la calidad de los productos, sino que también se requería un servicio de implementación exitoso y atención de postventa de primer orden”.

Un proveedor global de soluciones

Desde 1975, Elevair se dedica a proveer soluciones de respaldo global, brindando servicios de ingeniería de aplicación hasta soporte de postventa en cuatro áreas: potencia eléctrica, con equipos que garantizan energía de calidad y libre de alteraciones; protección de recintos, que brinda servicios de detección temprana y extinción de incendios eléctricos; climatización, con equipos de precisión, presuri-zación y filtrado de aire; y pisos elevados accesibles para recintos técnicos.

“Este proveedor cuenta con una vasta experiencia y una trayectoria relevante en el mercado, lo cual nos entrega la seguridad y garantías necesarias que buscábamos en una implementación de este tipo”, señala. “Afortunadamente en Chile, podemos contar con una empresa que tiene la calidad profesional y a la vez el respaldo internacional de prestigiosas marcas que le permiten contar con una representación de primer nivel”.

Durante todo este tiempo, el profesional sostiene que Elevair ha ofrecido una serie de servicios al CGSI conformando una oferta global, tales como pisos elevados accesibles, climatización precisa, detección y control de incendios, y fuentes de energía ininterrumpidas. “La relación entre ambas empresas tiene una larga data, ya que dentro de la gama de prestaciones de Adexus, la compañía ha contado con el apoyo técnico de Elevair en soluciones de asesorías y servicios a terceros, como también en la implementación de distintos tipos de data center”.

Calidad y solidez de servicio

Para el Gerente del CGSI, Elevair muestra una preocupación constante por la “capacitación de su personal y, en general, por buscar la satisfacción del cliente, que permite confiar en ellos con toda tranquilidad y, a la vez, recomendarlos con absoluta certeza”. El ejecutivo precisa que incluso en algunas circunstancias particulares, la empresa ha respondido por sobre las garantías de los fabricantes.

Elevair cuenta, además, con un área de servicios ISO 9001:2000 certificada, que ofrece convenios de mantención preventivos y correctivos con atención 7×24, servicios de reparaciones e instalaciones, de diagnóstico de equipos, auditorías de sistemas de respaldo en sitios críticos y suministros y repuestos legítimos de fá-brica o sustitutos legales homologados.

“Por la asociación que hay con la calidad y solidez de su atención, tenemos la posibilidad efectiva de descansar y confiar en su servicio”, afirma Franco. “Desde el punto de vista de que nuestros equipos de soporte están respaldados por soluciones de alto rango, somos capaces a su vez de reportar y transmitir tranquilidad a nuestros propios clientes”, concluye.

Junio de 2005

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Redacción

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