DIRECTV: Primera operadora de TV de pago en lanzar E-Commerce en Chile

Publicado el 23 Sep 2012

En línea con su liderazgo tecnológico a nivel mundial, DIRECTV estrena en Chile su plataforma de E-Commerce, transformándose así en la primera compañía de TV paga en ofrecer este método de compra a sus suscriptores en el mercado local.

“En una industria altamente competitiva es clave poner a disposición de los consumidores modalidades de contratación de productos y servicios que se adecuen a sus necesidades y al estilo de vida actual, sobre todo en un escenario tecnologizado como el que existe en el país”, explica Pamela Gidi, directora de Marketing y Programación de DIRECTV Chile.

Precisamente, la alta penetración de Internet fue uno de los factores que determinó que Chile fuera el primer territorio de DIRECTV Panamericana en implementar este sistema, que posteriormente será replicado en otros de la región donde la multinacional tiene presencia.

El sistema de auto-atención permite al usuario contratar los servicios de la operadora satelital, seleccionando el plan de su preferencia, cantidad de decodificadores, productos Premium y la opción de suscribirse a boleta electrónica si el cliente así lo desea. Además, da la posibilidad de seleccionar entre cargo automático a la tarjeta de crédito (PAT), a la cuenta corriente (PAC) o efectivo como medio de pago de la mensualidad.

La plataforma debutó con éxito y fue evaluada positivamente por la primera persona que solicitó el servicio en línea. Se trata de Julieta Merlo, estudiante de Ciencias Políticas de 22 años, quien buscaba información en directv.cl sobre planes y packs, y se encontró con la alternativa de contratar por medio de Internet. “El sistema me pareció muy intuitivo y cómodo. Pudimos contratar DIRECTV de una sola vez y rápidamente. Un día después ya nos había contactado el área de instalaciones”, cuenta.

En efecto, la utilización de la plataforma de E-Commerce garantiza un máximo de 24 horas desde el momento en que la solicitud es ingresada hasta que se coordina la visita técnica.

Julieta Merlo agrega que “fue mucho más fácil pedir el servicio en línea porque por teléfono uno en general recibe mucha información, en cambio aquí se podían leer las condiciones, ver fotos de los decodificadores y comparar precios. Quedé muy satisfecha con el sistema, por lo cual lo recomendaría”.

Las solicitudes de contratación del servicio a través de la plataforma han provenido de una amplia gama de comunas de todo Santiago, y muchas de ellas han incluido la solicitud de productos Premium.

La directora de Marketing y Programación de DIRECTV Chile, Pamela Gidi, concluye: “El desarrollo de este sistema online nos permite seguir potenciando una atención de calidad con miras a entregar a nuestros clientes un servicio de excelencia”.

Fuente: e-press

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Redacción

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