Los consejos de Quick Chile para el Cyber Day 2022

Publicado el 15 May 2022

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Estamos en el mes de mayo y se acerca el primer Cyber Day de este 2022, una oportunidad ideal para adquirir diferentes artículos un precio especial, desde el martes 31 de mayo al jueves 2 de junio. Si bien este esperado evento comercial genera mucha expectación entre los consumidores, no debemos olvidar que el aumento explosivo en las ventas provoca inconvenientes en los comercios.

Para minimizar al máximo el riesgo de sufrir algún traspié en las compras, Claudio Paredes, Country Manager de Quick en Chile, una plataforma tecnológica de logística, entregó algunos consejos para realizar las transacciones del Cyber Day con total éxito.

Según el experto, “lo primero es comenzar desde ya a revisar los precios y el stock del producto que queremos adquirir. Esto es fundamental para que posteriormente no nos encontremos con sorpresas como alza en el costo del producto, falta de stock o incumplimientos en los plazos de entrega”.

Por otro lado, Paredes también agregó que “es aconsejable navegar por el sitio web que vende el artículo y cerciorarse de que cuente con los códigos de seguridad que garanticen una transacción segura”.

El Country Manager de Quick Chile también destacó que otro aspecto importante es revisar nuestras tarjetas o servicios bancarios, asegurándonos de que el digipass esté operativo. Esto dará mayor seguridad a la hora de pagar, ya que estos sistemas digitales son más seguros y en muchos casos cuentan con doble verificación vía mensaje de texto.

De la misma forma, el experto afirmó que es relevante conocer con claridad los tiempos de entrega de los productos, ya que tras ese plazo comenzará a regir el servicio de postventa, algo muy importante cuando la compra no es presencial.

Respecto a este escenario, Paredes señaló: “Tras la compra es vital recibir y guardar el comprobante, debido a que es la única forma de reclamar la entrega efectiva del producto o la reversa del dinero en caso de que el comercio anule la transacción o surja algún inconveniente que impida que esta llegue a destino”.

Año tras año podemos ver en los medios de comunicación y redes sociales cientos de quejas que dan cuenta del total desconocimiento del estado de envío de los productos e incluso de la fecha de entrega. Para evitar que comerciantes y clientes sufran estos problemas de logística, Quick desarrolló “SmartQuick”, un innovador sistema de gestión del transporte (TMS) que permite seguir de principio a fin el trayecto de la compra.

Por último, Paredes explicó que SmartQuick “es una plataforma que entrega trazabilidad al cliente, informando quién y cuándo se entregará el producto; por medio de mensajes de texto y correos electrónicos, lo que permite un monitoreo permanente. A los comercios, a su vez, les otorga la posibilidad de realizar un ruteo inteligente y optimizar la capacidad de los transportes para realizar más entregas a un menor costo”.

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Redacción

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