GLOBALDATA: Un verdadero partner TIC

Optimista y convencido de que “más temprano que tarde” la economía global y local comenzará su despegue, y que la criticidad e importancia de la industria TIC, revelada por la crisis, generará oportunidades que todos los actores de la industria deben estar preparados para tomar, GlobalData comparte su mirada del futuro en este escenario de pandemia.

Publicado el 30 Abr 2020

perspectivasglobaldata1

Alejandro Bravo C., Gerente General de GlobalData.

¿Cómo está enfrentando GlobalData esta crisis a raíz del Covid-19?
Es un año de mucha complejidad asociada a la crisis sanitaria, que tiene además un alcance mundial, y que se suma a la crisis social que arrastramos como país desde 2019. Todo esto está afectando fuertemente a la economía a nivel global y local, y de modo transversal a las distintas industrias.

A nivel interno, hemos estado tomando una serie de medidas que compatibilicen la viabilidad de la empresa y del negocio, preservando el máximo de puestos de trabajo y salvaguardando, a su vez, la salud de todos nuestros colaboradores y clientes. Es así como parte importante de las actividades se están realizando 100% vía teletrabajo y, adicionalmente, hemos activado nuestro Plan de Continuidad de Negocios. De este modo, tenemos todos los servicios bajo continuidad operacional y contamos con múltiples especialistas calificados, incluidos ingenieros y técnicos en terreno (más de 100 personas); y cobertura y logística integrada en más de 30 puntos a nivel nacional, cumpliendo con todas las exigencias sanitarias dictadas por la autoridad. Por eso, todos nuestros clientes y aquellas empresas que requieran de apoyo en su infraestructura tecnológica pueden tener la tranquilidad de que GlobalData está con sus competencias activas, lo cual nos permite enfrentar el desarrollo de nuevos proyectos, y dar continuidad operacional a servicios TIC con altos estándares.

¿Cuál es la oferta actual de servicios que está entregando GlobalData?
Nuestra propuesta de soluciones y servicios es absolutamente transversal y abarca todos los sectores de la economía, tanto público como privado, destacando: salud, educación, banca, utilities, industria, retail, minería, FFAA, y gobierno, así como también grandes compañías telco, con las que trabajamos como partners en soluciones en el área de servicios e infraestructura TIC.

Dentro de nuestra oferta de servicios destacan: soluciones de infraestructura y redes para voz, datos e imagen; soluciones de data center; mesa de continuidad operacional TIC; seguridad electrónica y ciberseguridad; y automatización y control de procesos de operación críticos o IoT (ver diagrama N°1).

Nuestro portafolio es capaz de incorporar variadas dimensiones y componentes TIC, soportado en todos nuestros recursos humanos, con una alta capacidad de despliegue a nivel nacional, y aplicando un marco de mejores prácticas y certificaciones internacionales. Esto nos permite dar una solución integral y de alto valor agregado para los clientes, basados en calidad, oportunidad, flexibilidad y eficiencia, todo ello orientado a la obtención de resultados concretos para el negocio de los clientes.

¿Cuál es el análisis de GlobalData post crisis?
Las crisis nos obligan a “apretarnos el cinturón”, y a realizar el máximo esfuerzo conjunto como sociedad (ciudadanía, empresas, colaboradores, clientes, proveedores, y gobierno, entre otros) y sacar lo mejor de lo nuestro para mitigar los inevitables impactos que esto conlleva. Esta situación será transitoria, y tenemos la profunda convicción que “más temprano que tarde”, la economía mundial y local comenzará a retomar nuevos impulsos.

La actual crisis ha dejado en evidencia más que nunca la criticidad de las Tecnologías de Información y Comunicaciones, lo cual obliga a las empresas y al sector público a contar con una infraestructura tecnológica robusta, segura, y de calidad, que permita satisfacer con éxito la alta demanda por servicios TIC y los elevados niveles de exigencias de clientes, usuarios, empleados, y proveedores, entre otros.

Adicionalmente, han emergido con fuerza necesidades de digitalización en diferentes industrias que llegaron para quedarse -telemedicina, teletrabajo, salud digital, comercio online, educación a distancia, delivery, y trá- mites online, entre otras-, las cuales requieren estar soportadas por una mejor capacidad de infraestructura TIC (ancho de banda y data center, entre otros), y con la seguridad adecuada.

¿Cómo se proyecta GlobalData en el escenario futuro?
Con una mirada optimista. Hemos continuado impulsando el desarrollo de nuestro plan estratégico 2020, con el objetivo de insertarnos de la mejor manera y jugar un rol importante en la Cuarta Revolución Industrial (Industria 4.0), persiguiendo el logro de un crecimiento sostenible.

Nos proyectamos como una compañía de servicios y soluciones integrales en la industria TIC, con énfasis en la continuidad operacional y del negocio de nuestros clientes, con una matriz de ingresos diversificada en términos de líneas de negocios y clientes, y finalmente con un reconocimiento de liderazgo por diferenciación: calidad, flexibilidad, eficiencia, e integralidad. La construcción de GlobalData 4.0 está soportada por una serie de pilares y proyectos estratégicos que reflejan su misión y visión (ver diagrama N°2).

¿Qué novedades puedes esperar las empresas?
En relación a nuestro portafolio, estamos incorporando nuevos servicios y soluciones, mediante alianzas tanto nacionales como internacionales, dando énfasis en el ámbito de cloud, IoT, Inteligencia Artificial, ciberseguridad, SD-WAN, servicios TI y mesa de continuidad de negocios.

En 18 años, GlobalData se ha proyectado siempre como un partner tecnoló- gico de sus clientes, hoy apoyándolos en la transformación digital actual y futura de sus negocios, mediante un acompañamiento y entendimiento efectivo respecto a que este proceso no solo implica implementar tecnología, sino que es un cambio mucho más profundo e integral para las empresas, que involucra rediseño y ajustes de los procesos y de la cultura organizacional, capacitación del personal en la nueva forma de hacer y entender las cosas y, finalmente, nuevas tecnologías que faciliten y apoyen todo el proceso de transformación. Reafirmamos el compromiso de GlobalData con los actuales y futuros clientes, respecto a la continuidad operacional de todos nuestros servicios, y nos ponemos a disposición como su partner TIC para el desarrollo actual y futuro de todos sus proyectos, comprometidos siempre con entregar una solución integral, y con la mejor relación costo/ beneficio.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3